Nuestro cuerpo necesita grasas para funcionar y mantenerse en buen estado. Las vitaminas liposoluble y las A, K, E y D, requieren de este aditivo para absorberse. Las grasas de las carnes parecen aterrorizar por momentos, pero se ha descubierto que en algunos casos son más sanas que otros productos procesados.
El consumo de las grasas de las carnes no sólo provee una reserva energética, sino que son parte importante de nuestro sistema nervioso. Las grasas vegetales cumplen importantes labores como generar hormonas y mantener activo el sistema endocrino. Pero hoy, estudios reflejan que muchas enfermedades se han derivado de la sustitución de grasas naturales por grasas procesadas y artificiales.
ES MOMENTO DE APROVECHAR LAS GRASAS DE LAS CARNES
Grasa de pollo. Se ha vuelto común, limpiar el pollo hasta dejar sólo la carne o elegir únicamente su pechuga por ser la carne con menor cantidad de grasa de este animal. Pero observemos un momento. Mucho de este pollo, se lleva a cocción añadiendo algún aceite, que en ocasiones es vegetal o margarina, con grandes cantidades de grasas saturadas.
El pollo en sus grasas contiene ácido linoleico, el cual no se produce por nuestro organismo y se debe ingerir para ayudar a las funciones cardíacas. Al limpiar un pollo, estamos eliminando esta grasa que es saludable para nuestro cuerpo y añadiendo otra que es perjudicial y que cuesta dinero.
Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas son beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular, y el pollo las contiene. Una manera de aprovechar sus grasas es colocando toda la piel en una sartén y dejarla cocinar a fuego medio. Pronto toda esta parte se habrá freído y liberado una cantidad de aceite que se puede reservar para usar en otras comidas.
Grasa de pescado. Hay pescados con mayores niveles de grasas. Son tan ricos en sabor y en beneficios, que hoy muchas personas los prefieren. Este aceite contiene Omega 3 y es un ingrediente se encarga de mejorar las funciones del corazón, reducir riesgos de infartos y ayuda a prevenir o a curar enfermedades cardiovasculares.
Si desea comer grasas elija las mejores para su organismo. No se enferme a causa de las malas elecciones. Y si luego de freír, no sabe cómo limpiar su estufa, vea este enlace y hágalo fácil “Descubra todos los beneficios del vapor de agua”.