El azúcar blanco que ha utilizado por años en los hogares. Pero hoy considerando ciertos aspectos de la salud se buscan alternativas menos dañinas, a la hora de comer un postre o simplemente un café. A pesar de que este azúcar proviene del extracto de la Caña, su procesamiento añade ingredientes intolerables para personas con problemas de baja producción de insulina.
La precaución que se toma al querer dejar el consumo de azúcar, debe estar acompañada de otras informaciones. Conocer acerca de los endulzantes artificiales, la necesidad del consumo de azúcar en nuestro cuerpo para su funcionamiento y cuáles son las recomendaciones de los expertos.
USO SIN ABUSO DEL AZÚCAR BLANCO
Iniciar este proceso de dejar el consumo de azúcar blanco es progresivo, pero más allá de eliminarlo lo que realmente recomiendan es disminuirlo. Su consumo exagerado produce graves consecuencias a la salud y es tan sigiloso que cuando observamos, el daño está hecho. Dentro de las recomendaciones de los especialistas se incluye:
- Disminuir las cantidades de azúcar que se ingieren a diario en zumos, cafés, té, postres, entre muchos más.
- No eliminar las grasas insaturadas, sino moderar su consumo.
- Desechar de la dieta esos productos “sin azúcar”. Son ricos en edulcorantes y ellos no aportan saciedad ante la necesidad de comer azúcar.
- Las proteínas como pavo, pollo y pescado se digieren más despacio y ayudan a limitar la ansiedad por comer azúcar.
- Prefiera productos integrales a los regulares, a la hora de comer pan o pasta.
- El consumo de alcohol y refrescos debe disminuirse. Incluya zumos o bebidas aromáticas en estos momentos.
- El yogur con fruta picada es mejor merienda que un postre. Agregue un poco de miel y sentirá satisfacción.
De igual manera existe en el mercado una variedad de endulzantes que han resultado menos dañinos. La miel de abejas, el sirope de Ágave, la Stevia y la panela son ricos en nutrientes y sustituyen bien al azúcar. Vea este enlace “Postres saludables para bajar de peso” y añada alternativas a su dieta.