A veces, como sabes, es difícil llegar a fin de mes. Trabajas duro y haces malabarismos lo mejor que puedes, pero todo parece costar mucho. La comida, el alojamiento y el transporte son caros, y eso que solo se trata de lo básico. Cuando el dinero escasea, los consejos suelen centrarse en administrar lo que se tiene: gastar menos en cosas no esenciales, por ejemplo, o reservar dinero para facturas inesperadas. Es un buen consejo, por supuesto, pero ¿y la otra cara de la moneda? En lugar de limitarte a administrar el dinero que tienes, ¿por qué no intentas ganar más?
Vender cosas por Internet
Puedes vender tus cosas viejas o artículos nuevos a un fabricante o distribuidor. También puedes vender productos artesanales para un proveedor local. Existen buenos sitios en internet donde puedes vender artículos.
Gana dinero con tu afición a las manualidades
¿Tienes talento para diseñar y crear joyas, regalos o accesorios? A la gente le encanta la etiqueta “Hecho a mano”, y podrías vender tus productos en sitios como en mercados y ferias locales.
Enseñar una habilidad
Lo más probable es que tengas algo que puedas enseñar a otra persona. Por ejemplo, a tocar la guitarra, bailar, hacer windsurf o cocinar. También podrías dar clases de arte o yoga, o mantenerte en forma en tu gimnasio.
Pasear a los perros y hacerles compañía durante el día
La gente adora a sus mascotas y se gasta un buen dinero en tenerlas contentas. También puedes cuidar de las casas cuando la gente se va de vacaciones o hacer de canguro para amigos y familiares. La confianza es muy importante y la gente pagará para estar tranquila.
Reparación de equipos y propiedades
¿Sabes reparar bicicletas, cortacéspedes o motores fuerabordas? ¿O reparar cercas, tuberías o ventanas rotas? Si es así, puedes ganar mucho dinero ofreciendo un servicio de reparaciones.
Echa también un vistazo a nuestro artículo “Alternativas para obtener un préstamo“.