CONDUCCIÓN SEGURA Y EFICIENTE

CONDUCCIÓN
Cada año se producen unos seis millones de accidentes de tráfico en Estados Unidos, así que debemos garantizar una conducción segura.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los accidentes dan miedo, son caros, también pueden causar lesiones y cobrarse vidas, por esta razón debemos garantizar una conducción segura. Más de 35.000 accidentes al año acaban con víctimas mortales, y un número aún mayor de personas sufren lesiones en accidentes de tráfico. Es imposible controlar a los demás conductores de la carretera, pero si incorpora algunas medidas de seguridad inteligentes a sus hábitos de conducción, tendrá más probabilidades de evitar verse implicado en un accidente y de llegar sano y salvo a su destino. Pero los accidentes no son el único peligro de la carretera, por eso hay que estar preparado para diversas situaciones. Por ejemplo, el calor o el frío extremos pueden suponer una amenaza para los vehículos y sus pasajeros. Practique la conducción defensiva y prepárese para lo que pueda ocurrirle para garantizar un viaje seguro.

Uno de los consejos de seguridad (y quizá el más importante) es mantenerse despierto y alerta en todo momento cuando se está al volante. Se calcula que los conductores somnolientos son la causa de unos 100.000 accidentes de automóvil al año. Los conductores deben conocer sus limitaciones. Cuando planifique un viaje largo, prevea muchos descansos. Pare siempre si está demasiado cansado. También es importante mantenerse hidratado y alimentado. Saltarse comidas y deshidratarse puede aumentar la sensación de cansancio y reducir el estado de alerta durante la conducción. Además, ten cuidado con la toma de medicamentos: Algunos medicamentos causan cansancio o mareos, y ambos pueden provocar accidentes en la carretera.

¡NO TE DISTRAIGAS!

Los conductores deben gestionar muchas distracciones mientras conducen, y estas distracciones son la causa de más de 3.000 accidentes mortales cada año. Los teléfonos móviles son el centro de muchas campañas de seguridad contra las distracciones, y con razón: Las personas que llaman, envían mensajes de texto o utilizan aplicaciones en sus teléfonos provocan muchos accidentes. Muchos estados ya han implantado leyes de manos libres que tipifican como delito tocar el móvil mientras se conduce. Pero incluso si un estado no tiene esta ley, es una idea inteligente. Sin embargo, hay otras distracciones que los conductores también deben tener en cuenta y tratar de minimizar. Los pasajeros, incluidos los niños, pueden distraer a los conductores. No dude en apartarse si un pasajero necesita ayuda o le distrae mientras conduce. Y no coma ni beba al volante; esto también puede distraerle mientras conduce.

Manteniendo una conducción adecuada y siguiendo ciertas normas que te permitan mantener una conducción segura, podrás garantizar tu vida y la de los demás en la carretera. Puedes ver “Cómo ahorrar combustible“.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad