Es recomendable llevar a cabo una serie de acciones, que te ayudaran a ahorrar un poco de dinero. Con estas medidas, no solo se contribuye al ahorro de gasolina, sino también a la conservación del medio ambiente. Pero la buena noticia es que hay formas de ahorrar dinero en gasolina, incluso cuando los precios estén subiendo.
Revise su coche
Tener los neumáticos mal inflados reduce el consumo de gasolina de tu coche. La presión adecuada para los neumáticos de tu coche está indicada en el manual del propietario. También es buena idea comprobar el tapón de la gasolina. Un tapón flojo o mal ajustado (o peor aún, que no esté) puede hacer que se evapore la gasolina. Otra forma fácil de mejorar el consumo de gasolina es aligerar la carga. Limpia el maletero y quita los porta bicicletas o porta equipajes que no utilices. El peso añadido hace que el motor necesite más gasolina para funcionar.
Reduzca la velocidad
La velocidad a la que conduces también puede afectar al consumo de combustible. La resistencia al viento está relacionada con la velocidad: cuanto más rápido se mueve un coche, más resistencia al viento tiene que oponer, lo que obliga al motor a consumir más gasolina. Los frenazos y las aceleraciones rápidas también consumen más gasolina que la conducción constante. Así que no conduzcas por encima del límite de velocidad (lo que también te ayudará a evitar costosas multas por exceso de velocidad) y considera la posibilidad de utilizar el control de crucero de tu vehículo para maximizar el ahorro de combustible.
Regular vs. Premium
Muchas personas compran gasolina premium (que tiene un precio más alto) porque suponen que es mejor para el funcionamiento a largo plazo de su coche. Si el manual de instrucciones de tu vehículo especifica un combustible de octanaje más alto, merece la pena pagar el dinero extra. Pero si el fabricante de tu coche no especifica el uso de combustible de alto octanaje, probablemente estés malgastando el dinero.
Teniendo en cuanta esta serie de consejos como velocidad constante y moderada, evitar aceleraciones y frenadas bruscas, realizar un buen mantenimiento del vehículo, como revisar y cambiar regularmente los filtros de aire y aceite, así como mantener los neumáticos correctamente inflados, planificar los trayectos de manera eficiente, evitando los atascos y utilizando rutas más cortas pueden hacer que tenga un considerable ahorro de combustible y de tu dinero. Le recomendamos ver otro de nuestros artículos “vehículos eléctricos: como ahorrar dinero con ellos“.