Un sueño reparador, es lo que espera y merece el cuerpo cada noche. Es un factor tan importante, a nivel cerebral, neuronal, muscular y a nivel integral, que si no se tiene, produce enfermedades. Hoy revisaremos maneras de lograr unas buenas noches, para evitar enfermarnos, y comprar medicinas, que generan dependencia y gastos que tendrá que hacer mes a mes.
Es posible que no pueda quedarse dormido, por la razón más importante de todo “el estrés residual y la preocupación”. Si puede controlar sus preocupaciones y reducir su estrés, tendrá unas buenas noches de sueño. Sin embargo, debe desarrollar un método relajante antes acostarse, para asegurar un sueño sano.
ES HORA DE LAS BUENAS NOCHES
Técnicas de relajación. Conciliar el sueño, podría implicar técnicas de relajación, como tomar un baño caliente, o atenuar las luces antes de irse a la cama. Si no es un fanático de dormir, escuche música suave y agradable, ha dado buenos resultados.
Regular el horario. Configurar una rutina de sueño, es muy importante. El dormitorio debe ser oscuro, calmante y libre de distracciones. Además, es mejor establecer una alerta, que le despierte al mismo tiempo que lo haría durante la semana. Intente configurar una alarma, a la misma hora todos los días.
Cuide lo que come y bebe. Debe evitar la cafeína o el alcohol, durante el día, y tratar de relajarse antes de irse a la cama. Además, evite comer y beber antes de acostarse y evitar los estimulantes. Sería útil si toma una siesta por la tarde para compensar las horas perdidas.
La sobreestimulación. Otro consejo para dormir y tener buenas noches, es evitar sobreestimularse. La sobreestimulación durante el día, le impedirá que pueda relajarse por la noche. Evite el uso de dispositivos electrónicos durante la noche, e intente limitar su uso de computadoras y teléfonos móviles.
En su lugar, intente pasar tiempo de calidad con su familia, hacer algo que disfrute. Una vez que haya hecho esto, estará en su camino hacia un sueño reparador y rejuvenecedor.
Es hora de dormir, no de pensar. Otra cosa que debe hacer, para evitar las preocupaciones nocturnas, es evitar el estrés. Puede estar evitando tener dulces sueños, mientras cuerpo responde a los factores estresantes que ocurren durante el día.
El cuerpo necesita tiempo para relajarse antes de dormir. Inicie esta relajación durante el día, para estar en su estado óptimo antes de acostarse. Cuando está estresado, sus músculos no funcionan correctamente. Su sueño será interrumpido por los factores estresantes en el mundo exterior. Para evitar estos problemas, debe centrarse en su salud y su estilo de vida.
En este enlace consigue otros consejos para el buen vivir “Estrategias millonarias fáciles de practicar”.