EJERCICIOS DE KEGEL

Ejercicios de Kegel
Los años y el deterioro corporal llevan al descenso de la vejiga y es ahí donde los ejercicios de Kegel son necesarios

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La vejiga es parte de nuestro sistema urinario inferior en compañía de la uretra, es decir que hombres y mujeres, a pesar de tener diferencias en el área abdominal y órganos reproductivos, tenemos por igual estos componentes en ese sistema. Los años y el deterioro corporal llevan al descenso de la vejiga y es ahí donde los ejercicios de Kegel son necesarios.

Son varios los factores que conllevan este proceso y por esas razones las mujeres son más propensas a sufrirlo, ya que los embarazos tienen el número 1 de las causas. El suelo pélvico se debilita y la vejiga se cae, en breves palabras esto es lo que ocurre. Afortunadamente los ejercicios de Kegel ayudan a suspenderla y a eliminar esas molestias. Veamos causas y soluciones.

EJERCICIOS DE KEGEL PARA FORTALECER LA VEJIGA

El piso pélvico sostiene al útero y a la vejiga y éste se debilita a nivel muscular produciendo incontinencia urinaria. El embarazo, el parto, hacer fuerza excesiva, toser fuertemente, las cirugías y el paso de los años son algunas de las causas de que este músculo esté débil y genere la caída de la vejiga. Es momento de realizar los ejercicios.

Inicie estos ejercicios identificando los músculos del suelo pélvico. A la hora de orinar, contraiga como para interrumpir la salida del líquido. Relaje su abdomen, glúteos y piernas para que pueda enfocar su atención en esta parte. Una vez vaciada su vejiga, siéntese o acuéstese y contraiga este músculo de 3 a 5 segundos y suelte por el mismo tiempo.

Repita esta acción 10 veces, 3 veces al día. Una vez aprendido el ejercicio podrá realizarlo donde se encuentre. Nadie notará lo que hace. Puede hacerlo de pie, caminando o como prefiera, lo importante es realizarlos y apegarse a ellos como cualquier otra rutina.

Unas 4 o 6 semanas tomará el suelo pélvico para fortalecerse. Cuide no hacerlos con demasiada fuerza, al contrario, relaje su cuerpo y hágalos con suavidad para no afectar otras funciones en esa área. Esta técnica puede practicarse por el resto de la vida, siempre y cuando los realice correctamente.

Si adicional a la incontinencia urinaria observa alguna otra complicación, vea este enlace “Antibióticos naturales” puede ayudarle a sanar.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad