La celulitis y la retención de líquidos parecen ir de la mano y así es. Estos dos desagradables factores, la hinchazón de los miembros inferiores, la flacidez y hasta el despertar de las várices, se juntan para cambiar el aspecto de las piernas.
Los tejidos se afectan con la acumulación de líquidos y el verano es el momento del año es que notamos que la poca ropa no se ve igual. La celulitis aparece como resultado del almacén indebido de líquidos. Los tejidos adiposos se hacen visibles causando daños que afortunadamente son reversibles. Los alimentos y actividades que eliminan un daño, son efectivos para los otros.
HÁBITOS QUE MEJORAN LA APARIENCIA DE LA CELULITIS
Las dietas milagrosas no serán una recomendación en este momento. Se trata de hacer algunos cambios en los hábitos y de identificar cuáles alimentos mejoran este problema de salud. Sin duda tomar abundante agua parece contradictorio al querer eliminar líquidos, pero debe hacerse para hidratar al cuerpo y prepararlo para hacer ejercicios. La dieta debe contener:
Espárragos. Este vegetal es un diurético natural y ayuda a expulsar esos líquidos que se retienen en la piel.
Jengibre. Una de las propiedades de esta raíz es que ayuda a desinflamar y eliminar toxinas del cuerpo. Se puede consumir en recetas dulces, saladas, crudo o en infusiones.
Naranja. Esta fruta ayuda a reparar los tejidos y la piel afectada por la celulitis, gracias a su alto contenido en vitamina C.
Aceite de oliva. Gracias al omega 3 que contiene este aceite y a sus propiedades antioxidantes, se devuelve la tersura de la piel. La vitamina E que contiene, mejora la apariencia.
Piña. Esta fruta es antiinflamatoria y diurética. Una combinación ideal para tratar estos problemas.
Alcachofa. Es rica en fibras y es diurética. Vea “La alcachofa tiene beneficios”.
Fresa. Antioxidante y diurética, regenera los tejidos afectados y elimina es exceso de líquidos.
Sardina. Su alto contenido en Omega 3 favorece los tejidos, al deshinchar la piel y al liberarla de toxinas.
Tomate. Tiene vitamina C que ejerce una acción antioxidante sobre la piel.
Ajo. Favorece la circulación y el sistema venoso, además de desinflamar las zonas afectadas.