EMPIEZA A AHORRAR MÁS CADA DÍA

Empieza a ahorrar
Empezar a ahorrar cada día más puede ser un desafío, pero con enfoque y determinación, es posible lograrlo

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Empezar a desarrollar buenos hábitos de ahorro es un objetivo financiero importante. Sin embargo, es valioso saber que ahorrar y ahorrar de verdad son cosas muy distintas. Pero no se desespere. Aunque a mucha gente le cuesta ahorrar, hay trucos sencillos que puede utilizar para que la frugalidad y el ahorro formen parte de su vida diaria.

Defina sus objetivos

Si quieres ahorrar con éxito, empieza por fijarte objetivos financieros. Los objetivos de cada persona serán diferentes: algunos querrán ahorrar para un coche nuevo, unas vacaciones o el pago inicial de una casa, mientras que otros esperan crear un fondo de emergencia o ahorrar algo de dinero para su jubilación. Intente combinar objetivos a corto plazo (regalos navideños), a medio plazo (el pago inicial) y a largo plazo (la jubilación). Si sabes por qué ahorras dinero, te resultará más fácil ceñirte al plan.

Controle sus gastos

A continuación, revisa tus gastos con lupa. Consulta tus cuentas bancarias y los extractos de tus tarjetas de crédito y averigua en qué gastas el dinero. ¿Sueles comer fuera o pedir comida a domicilio en lugar de comprar alimentos y cocinar? ¿Pagas muchas suscripciones, algunas de las cuales puede que no necesites o no utilices? Saber adónde va tu dinero puede ayudarte a detectar dónde se está malgastando.

Planificar

Ahora que conoce sus objetivos y sabe en qué ha estado gastando dinero, es hora de trazar un plan. Si estás pagando suscripciones que no utilizas, cancélalas, si gastas demasiado en cafés o comidas fuera de casa, compra una cafetera o reserva tiempo a la semana para planificar menús y hacer la compra, si pagas comisiones interminables al banco, cámbiate a uno que ofrezca cuentas gratuitas. Un plan concreto hará que cambiar tus hábitos de gasto sea mucho más fácil.

Desarrollar buenos hábitos de ahorro es importante, pero a menudo resulta difícil. Es valioso establecer objetivos financieros claros. Es necesario analizar los gastos y detectar dónde se está malgastando el dinero. Por último, se debe trazar un plan concreto para cambiar los hábitos de gasto. Estos pasos pueden ayudar a incorporar la frugalidad y el ahorro en la vida diaria, también existen otros métodos como los ”monederos digitales que puedes ayudarte con el ahorro de tu dinero.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad