Parte de lo que creemos que necesitamos es depurar nuestro cuerpo. Desde hace décadas ha estado la tendencia de perder las toxinas y se han empleado técnicas como el sudor para liberarnos de ciertos agentes. Hoy con los avances en la nutrición, se ha descubierto que la desintoxicación viene de adentro hacia afuera y la dieta detox procura lograrlo.
Una dieta detox está basada en alimentos que solo benefician pero además, promete liberar al cuerpo de esos residuos que se van quedando. Los intestinos, la sangre y los órganos principales, son de alguna manera recolectores, al no lograr desechar todo lo que ingerimos y que nos produce daños a corto, mediano y largo plazo.
QUÉ SE QUIERE ELIMINAR CON LA DIETA DETOX
A diferencia de otras dietas, no solo se persigue eliminar kilos de más sino todo aquello que no necesitamos. Al comer, tal vez no observamos la cantidad de aditivos que vienen acompañando los alimentos como hormonas, pesticidas, toxinas ambientales, antibióticos, químicos sintéticos y más. Ingerimos sin notar la presencia de ellos pero la salud se empieza a deteriorar.
Persiguiendo el bienestar, cada día cuenta para iniciar estos cuidados, pero si aún no lo sabe, identifique si está padeciendo de algunas de estas molestias:
- Hinchazón abdominal, gases, mala digestión o estreñimiento.
- Estrés.
- Dolores de cabeza casi a diario.
- Exceso de peso.
- Ansiedad.
- Piel manchada, sin brillo, acné y resequedad.
- Mal humor.
PROCESO DETOX
Hablar de dieta puede ser repugnante para algunas personas. Si es su caso o si solo desea desintoxicar su cuerpo, incluya esta lista de alimentos en sus comidas y empiece a liberarse de malos residuos:
Linaza en polvo. Estas semillas no solo son ricas en ácidos grasos favorables, sino que contienen fibras que promueven la digestión y la salud intestinal.
Vegetales de hojas verdes. Estas hojas motivan la acción del hígado para desechar las toxinas y sus fibras favorecen al intestino.
Alcachofa. Es un alimento rico en fibra y provee efectos diuréticos. Vea ¨Ventajas de consumir fibra día a día¨.
Frutos rojos. Son una rica fuente de antioxidantes que proveen una completa desintoxicación en la sangre y permiten que el hígado libere los excesos de azúcar en sangre y colesterol.