Vivir con un presupuesto mensual suele significar vigilar cómo y dónde gasta el dinero que tanto le cuesta ganar. Salir a cenar puede parecer un capricho, sobre todo cuando se intenta controlar el gasto. Aunque se entiende que salir a cenar es la opción más frugal, hay formas y estrategias para ahorrar dinero cuando se sale a comer fuera.
No tiene por qué sacrificarlo todo
Pida aperitivos y guarniciones en lugar de platos principales. Le sorprenderá la variedad de opciones disponibles en los menús de aperitivos y guarniciones. De hecho, estos platos suelen ser los más imaginativos y deliciosos que se ofrecen en un restaurante. En lugar de elegir un plato principal caro, pida un par de aperitivos o acompañamientos para reducir la cuenta.
Beba sólo agua, o elija lugares que le permitan llevar sus propias bebidas
Añadir bebidas a la cuenta de la comida puede suponer un gasto considerable, sobre todo si tomas bebidas alcohólicas. En su lugar, pida agua con un chorrito de limón con la comida y disfrute de un cóctel en casa antes o después de cenar. Algunos restaurantes permiten a los clientes traer su propia botella de vino para acompañar la comida, así que infórmate sobre la política de “trae tu propia botella´´.
Divida la comida
Las raciones de los restaurantes pueden ser enormes en muchos casos. Considere la posibilidad de pedir una comida con ensalada, plato principal e incluso postre, y dividirlo todo entre dos personas.
Utilice cupones y pida especiales
Si un restaurante ofrece especiales diarios a precios más baratos, pida el especial. También puedes buscar cupones y códigos de descuento de restaurantes para utilizarlos en tu comida.
Coma en restaurantes tipo bufé
Un bufé “todo lo que puedas come´´ te ofrece abundante comida por un precio fijo. También puedes disfrutar de una comida de bufé grande y tardía y luego tomar un pequeño tentempié para cenar y ahorrar aún más dinero.
Cuando revise sus gastos, tenga en cuenta que también debe esforzarse por acumular un fondo para imprevistos que le permita hacer frente a emergencias financieras inesperadas, como accidentes, lesiones o reparaciones urgentes en el hogar. Pero, cuando recortar gastos y frenar el gasto no es suficiente y los fondos para imprevistos no bastan, es importante considerar todas sus opciones y estrategias de alivio financiero como “Comer sano con poco dinero´´.