No ha llegado el día de cobrar, y ya no tiene dinero. Esta situación se está tornando cotidiana, y le empieza a preocupar. Es momento de revisar las finanzas, e identificar qué está ocurriendo o en qué se está desperdiciando dinero.
Algunos estudios, han determinado la facilidad con la se adquieren malos hábitos, en relación al dinero. Y es tan frecuente, que se ha llevado al punto de ser estudiado. Los resultados han arrojado claves importantes, que nos dejan ver que estamos desperdiciando dinero, hasta sin notarlo.
DESPERDICIANDO DINERO SIN SABERLO
Compras compulsivas. Se ha observado, que una de las principales formas de estar desperdiciando dinero, es haciendo compras compulsivas. En muchos casos, la compra no es premeditada ni analizada, sino que se compra sólo por comprar. Antes de pagar en un establecimiento, pregúntese ¿en realidad necesito esto?
Suscripciones. Las suscripciones parecen ser un arma de doble filo. Es muy divertido pasar los ratos, disfrutando de todas las ventajas que ofrecen las suscripciones. Pero, cuántas aplicaciones ha descargado y no las utiliza. Esta es una fácil manera de tirar el dinero.
Elija los 30 días de prueba que les ofrecen muchas empresas, si en este tiempo identifica lo favorable que le resulta, contrate. De lo contrario, no siga sumando gastos a los que ya existen.
Cocine y ahorre. Adquiera el hábito de ahorrar, mientras come. Comprar y abastecer su casa, con productos bien pensados, es una de las mejores maneras de ahorrar dinero. Si calcula rápidamente, cualquier persona come 3 veces o más al día. Hacerlo siempre fuera de casa, resulta el peor de los desperdicios de dinero.
Coma y guarde. A la hora de cocinar, es común que se prepare de más. Esta es una de las principales fugas de dinero en el hogar. No saber guardar y reutilizar, esos gramos de comida cocida que quedan al comer, va sumando rápidamente en desperdicio.
No tenga miedo de comer y guardar. La nevera puede conservar por días los alimentos. Sólo cuide el tipo de envase que utiliza. Y si amerita mayor tiempo de resguardo, use el congelador, será agradable descongelar y comer, en lugar de cocinar.
Disfrute de más contenido abriendo este enlace “Estrategias de ahorro que no odiarás”.