El objetivo principal de esta guía es ayudar a las personas a tomar decisiones más conscientes y crear ”hábitos que te ayudaran a gastar menos”, a ahorrar dinero al elegir y administrar sus suscripciones.
Hoy en día parece haber un servicio de suscripción para casi todo. Desde servicios de streaming hasta cajas de suscripción mensuales llenas de todo lo que pueda necesitar o desear, hay algo para todos. Estas suscripciones pueden ser un buen regalo, proporcionar entretenimiento o permitir a la gente probar nuevos productos que les interesen.
No es difícil dejarse seducir por ellas: Tienen precios bajos y prometen diversión. Pero como estos servicios le facturan automáticamente cada mes, es fácil no darse cuenta de esos pequeños cargos o reintegros bancarios en su extracto. Estas cuotas de suscripción pueden acumularse rápidamente y, de hecho, podrían estar haciendo un agujero en su presupuesto o incluso obligarle a pedir un préstamo personal más adelante. Pero, ¿los está utilizando todos realmente? Sigue esta guía y fíjese bien en lo que compra y podría ahorrarse mucho dinero.
Revise regularmente lo que paga
¿Sabía que la mayoría de las empresas que ofrecen un servicio de suscripción mensual seguirán cobrándole automáticamente aunque no esté utilizando esos servicios? Dado que el dinero se factura automáticamente, puede ser fácil pasar por alto los pagos recurrentes, y puede que te sorprenda cuánto estás gastando cada mes en cosas que ni siquiera usas.
La mejor manera de asegurarte de que no estás gastando más de la cuenta en servicios de streaming y cajas de suscripción es dedicar un tiempo a revisar tus suscripciones. Comprueba el extracto de tu cuenta bancaria o de tu tarjeta de crédito línea por línea para ver todo lo que te facturan. También puedes consultar con tu banco si es posible que te envíen por correo electrónico o SMS todos los pagos realizados en línea, de modo que puedas ver cada vez que sale dinero de tu cuenta para un servicio de suscripción.
También puedes gestionar tus suscripciones a aplicaciones desde tu teléfono. En el App Store de Apple o en Google Play, encontrarás un área en la que puedes consultar tus suscripciones. Esta guía es una forma fácil de ver qué aplicaciones se están llevando tu dinero sin que te des cuenta. Cancela las que no utilices con un par de toques y podrás dejar de malgastar dinero.
Reevalúe sus suscripciones de streaming
Algunos de tus servicios de suscripción pueden parecer necesarios. Es posible que no quieras renunciar a Amazon Prime, Netflix o Hulu si los utilizas con regularidad para estar al día de tus series favoritas. Pero no todos los servicios de suscripción ofrecen ese nivel de necesidad. Una vez que te hayas tomado el tiempo de revisar tus suscripciones y hayas eliminado las que tenías olvidadas, el siguiente paso es evaluar lo que queda. Pregúntate cuánto valor ofrecen estas suscripciones y si realmente merecen la pena. Si no es así, cancélalas.
Cuando se trata de servicios de streaming, ten en cuenta que muchos de ellos permiten múltiples usuarios en cada cuenta. Aunque no quieras deshacerte por completo de tus suscripciones, siempre puedes asociarte con amigos o familiares y aportar entre todos para pagar una cuenta compartida, o cada amigo podría pagar por un servicio de streaming diferente y añadirse mutuamente en sus cuentas. De este modo, todos ahorran dinero sin dejar de disfrutar de los programas de los que todo el mundo habla.