Hablar de los vegetales puede llevarnos a pensar en dietas estrictas, donde todo en el plato se verá verde o de colores de la naturaleza y no es así. El hecho de que incluya vegetales en sus comidas quiere decir que a sus recetas habituales les agregue verduras, legumbres y aderezos naturales.
Consumir vegetales a diario no es una costumbre de las personas veganas o vegetarianas. Cualquier porción de carne asada se puede acompañar con vegetales salteados y lo convierten en una comida completa. El énfasis de este concepto se da porque la comodidad nos lleva a consumir comidas rápidas, congeladas o lo que nos parece fácil.
PROCESAR VEGETALES ES LO MEJOR PARA LA SALUD
Lavar, picar y cocinar puede convertirse en la mejor costumbre a adoptar cuando se trata de comer sano. Es una labor que se transforma en beneficios para la salud como:
Llena nuestro cuerpo de nutrientes. La concentración de vitaminas y minerales que ofrecen los vegetales, los convierten en súper alimentos.
Se adelgaza de manera natural. La cantidad de fibra y las pocas calorías que aportan, se traduce en pérdida de kilos cuando hay exceso de peso.
Produce saciedad. No son una comida liviana. Producen llenura y satisfacción.
Se regula el tránsito intestinal. Los vegetales son de fácil digestión, se normalizan las evacuaciones y se favorece el intestino.
Favorece los órganos y sistemas corporales. Un intestino sano y en normal funcionamiento, libera todas las toxinas y mantiene en buen funcionamiento todos los órganos y los sistemas del cuerpo.
Suman vitalidad. La mala alimentación enferma lentamente y resta años de vida. El consumo de vegetales aumenta la probabilidad de estar sanos.
Aportan antioxidantes. La renovación celular es indispensable para eliminar los daños que producen los radicales libres. Un alimento antioxidante es ideal para contrarrestar enfermedades, combatir el cáncer, las infecciones y cualquier otra que pueda afectar la salud.
Refuerzan el sistema inmune. Los virus no pueden habitar un cuerpo que conserve un PH inadecuado para ellos. La alcalinidad necesaria la aportan los vegetales.
No dude en añadir vegetales a todas sus comidas, el consumo variado a diario no será perjudicial. Vea este enlace “Descubra las bondades de la espinaca”.