Nuestros ingresos estables pueden no haber sido tan estables como pensábamos. Muchos miles de personas se están dando cuenta de que viven de cheque en cheque y con deudas, muchos están a menos de un mes de la quiebra si pierden su trabajo y muchos está utilizando “El préstamo de dinero´´ como una opción para la salida del fondo.
No es una situación agradable.
Construir un futuro
Si ha estado gastando el dinero a medida que entraba y disfrutando de su vida sin pensar en el futuro ni en un mañana, el año 2020 puede haberle sorprendido un poco. En cuestión de semanas todo ha pasado de la normalidad que todos conocíamos y soportábamos a la “nueva normalidad”. Lo único de esta nueva normalidad que se mantiene constante es que la situación siempre cambia.
Entonces, ¿qué debemos hacer?
Los cambios a los que nos enfrentamos son enormes, pero los más listos se han dado cuenta de que la vida no tiene por qué ser así. Claro que las cosas son difíciles ahora, pero con un poco de esfuerzo por adelantado. No hay ninguna razón por la que no puedas construir varios flujos de ingresos, que podrían complementar tus ingresos actuales o reemplazarlos por completo.
El cambio de los ingresos pasivos
Si alguna vez has oído hablar de la “cultura del ajetreo”, sabrás a qué nos referimos cuando hablamos de ingresos pasivos. Si no es así, permítenos presentarte una nueva forma de pensar.
Los ingresos pasivos son aquellos que se obtienen sin la necesidad de trabajar activamente. Por ejemplo, a través de inversiones, alquileres, regalías, intereses, y otros ingresos que no requieren de una actividad continua para generarlos. Si eso le parece una quimera, tiene razón al desconfiar. Hay miles, si no millones, de personas que los obtienen de una forma u otra.
Puede que al principio te encuentres trabajando muy duro a cambio de muy poco. Con empeño y no habrá ninguna razón por la que no puedas formar parte de la nueva ola de personas que obtienen ingresos extra.