Todo el mundo habla del medio ambiente y la ecología. Muchas personas quieren hacer cambios en su vida cotidiana para apoyar la salud de nuestro planeta, pero no saben por dónde empezar. A otros les preocupa que ser ecológicos vaya a costar mucho dinero: De hecho, un estudio demostró que 4 de cada 5 consumidores piensan que ser ecológicos les costará dinero. Sin embargo, hay pequeños cambios que puedes hacer en tu vida cotidiana para apoyar el medio ambiente, que te ahorran dinero en lugar de exigirte gastar más dinero.
Reducir el consumo de energía
Un sencillo truco de ecología es desenchufar los aparatos electrónicos cuando no se utilizan. Tampoco dejes los aparatos completamente cargados en sus cargadores. ¿Recuerdas que tus padres siempre te decían que apagaras las luces de las habitaciones que no usabas? Era un gran consejo que ahorra energía. También puedes considerar otro truco que utilizaban tus padres: colgar la ropa mojada en un tendedero. Optar por tender la ropa en lugar de utilizar siempre la secadora puede reducir la huella de carbono anual de tu casa en 1.500 kilos.
Reutilizar el agua
Otra forma estupenda de mantener tus espacios exteriores bien regados sin derrochar agua es reutilizarla. La forma más fácil de empezar a hacerlo es con un barril de lluvia. La mayoría de las ferreterías venden barriles de lluvia ya hechos. Los barriles de lluvia recogen el agua de los canalones. Dirigirás la bajante hacia el barril. Una manguera en el exterior del barril te permite utilizar el agua recogida para regar el césped y las plantas.
Sustituya sus electrodomésticos
Hay que encontrar un equilibrio entre conservar los electrodomésticos hasta que no puedan repararse y sustituirlos por otros más eficientes energéticamente. Mantener un aparato antiguo en buen estado evita que acabe en el vertedero y que usted tenga que comprar uno nuevo. Sin embargo, los electrodomésticos antiguos consumen más energía, lo que significa que pagará más por los servicios. Los electrodomésticos con calificación Energy Star llevan una etiqueta que indica el coste anual estimado de su funcionamiento. Utiliza esa cifra para ver si sustituir un electrodoméstico que funciona tiene sentido. Y no te centres solo en los grandes electrodomésticos: Los pequeños electrodomésticos también son cada vez más eficientes.
La ecología en nuestro día a día puede ayudarnos a ahorrar dinero en nuestras facturas de energía. Apagar los electrodomésticos cuando no los estamos utilizando, utilizar bombillas de bajo consumo y aprovechar la luz natural son algunas de las medidas que podemos tomar para reducir nuestro gasto energético. Si desea conocer otros trucos para ahorrar, puedes ver “Ahorre dinero con regalos hechos en casa´´.