La hierbabuena es una planta que se ha utilizado por siglos. Su nombre científico es Mentha Spicata, y su origen se conoce en Europa, Asia y África. Su gran sabor, la ha incluido en preparaciones culinarias. Pero su principal atributo es el factor medicinal, que sin duda ha llevado a muchos a confiar en sus propiedades.
Para el consumo diario es ideal, ya que contiene Magnesio, Folato, Hierro, Fibra y vitamina A. Es fácil de cultivar, lo cual permite que la Hierbabuena se encuentre disponible en los mercados, en cualquier época del año.
PROPIEDADES DE LA HIERBABUENA
Antioxidante natural. Gracias a sus ingredientes bioactivos, regula el proceso de oxidación de las células, lo cual favorece para prevenir el cáncer. Cuando se combina con estilos de vida saludables, ha aportado grandes beneficios apacientes con problemas cardiovasculares y de diabetes. Es antiinflamatoria y evita enfermedades degenerativas.
Regula los lípidos. Esta acción, ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Es eficaz en personas con problemas de azúcar.
Tiene efecto antibacterial. Las células eucariotas y bacterias han sido víctimas de las propiedades bactericidas de la Hierbabuena. Así mismo se han visto resultados positivos al tratar problemas parasitarios.
Analgésica y antiespasmódica. Sus aceites esenciales, han aliviado molestias y dolores relacionados con músculos y otras zonas corporales. Esta propiedad, también se incluye en el mentol que es utilizado en terapias físicas.
Regula la digestión. Las abuelas curaban las molestias estomacales con Hierbabuena. Un té, era suficiente para detener vómitos, excesos de gases o náuseas. Especialmente los provocados por ingestas de bebidas alcohólicas.
Alivia el intestino irritable. Esta afectación es sufrida por muchas personas a causa del estrés. Sus consecuencias son terribles, dolores y sensaciones que pueden mantener a alguien en casa, sin dejarle cumplir sus actividades diarias. Para estos momentos, el té de esta planta es ideal, para relajar el cuerpo, aliviar esos dolores y mejorar el tránsito intestinal.
Ideal para resfriados. El aceite es el principal activo en estos tratamientos. No sólo por ese efecto mentolado que siempre ha funcionado, sino porque lubrica los bronquios. Es ideal combinarla con Manzanilla, para lograr un mayor efecto.
Disminuye la fatiga. En esos días donde las energías se agotan, nada como recuperarlas con algo natural. La inhalación de esta planta activa cerebralmente sus funciones, aporta concentración y mejora la memoria a corto plazo.
Mientras lo natural nos provea soluciones, no habrá excusas para conservar la salud. Conozca más contenidos que le ayudarán a cuidar su mente y cuerpo “El aceite de coco tiene sus virtudes”.