El invierno tiene sus encantos, y sus maneras de disfrutarse, pero el cuerpo necesita estar caliente para no enfermar. Las casas, muebles, cobertones, ropas y hasta los sistemas de calefacción, cumplen papeles importantes dentro de este objetivo. Pero es necesario ahorrar dinero al abrigarse en invierno, de esta manera se vivirá la temporada, sabiendo que no se excedió el presupuesto.
Este año, no sufra por el frío. Adecúe su calefacción y tome estas precauciones de ahorro, que serán la solución para abrigarse en invierno.
ABRIGARSE EN INVIERNO NO LE COSTARÁ MÁS
Vístase en capas. De acuerdo a la temperatura, colóquese varias capas de ropas, cuidando que las mangas, orejas, manos y cabeza estén cubiertos. Las mangas ayudan a calentar los brazos, elija para ellas tejidos de lana, o texturas que generen calor. No olvide los calcetines, tener los pies calientes, ayuda a mejorar la temperatura corporal.
Proteja puertas y ventanas. Durante el invierno, utilice cortinas gruesas que eviten que el calor logrado con la calefacción, se pueda escapar por las ventanas. Debajo de las puertas, si hay algún espacio, entre ellas y el suelo, cúbralo con una alfombra o con algún material que sirva para taparlo.
Cierre los armarios. Los armarios poseen una profundidad importante, a la hora de que la calefacción esté funcionando. Déjelos cerrados para que sea más efectiva la acción del calor.
Mantenimiento preventivo. Su calefacción ha estado apagada por un tiempo. Antes de la llegada del invierno, realice una revisión general y hágale cualquier mantenimiento preventivo o correctivo. No espere que las bajas temperaturas arropen su hogar.
Emplee modos caseros para calentarse. Las bolsas de agua, son ideales para calentarse. Si tiene varias, caliente agua en el microondas o en la estufa, y llénelas. Colóquelas donde más las necesite. Tal vez en los pies, en sus piernas, o en su espalda.
Si no tiene este tipo de bolsas, puede utilizar un envase plástico de zumo o agua. Son resistentes a las altas temperaturas, y hasta puede apoyarse encima de ellos. No cuestan dinero y generalmente hay en casa.
Las mantas eléctricas, son otra excelente opción para abrigarse en invierno. Son seguras y se pueden utilizar en la cama, en el sofá o donde desee. Conecte por el tiempo que necesite, y desconecte para guardar.
El invierno no será una excusa para gastar de más. Disfrute de esta temporada, mientras ahorra utilizando lo que tiene en casa. Si desea conocer otros métodos de ahorro, visite este enlace “Esta Navidad ahorra dinero haciendo los regalos”.