Las etapas de crecimiento son particulares en las formas de alimentación. Desde que un bebe nace, y mientras crece, se establecen maneras para que cada día, su alimento esté acorde con su edad. Al llegar a la edad escolar, se asume que por haber superado algunas etapas de crecimiento, su alimentación es variada y completa. Se debe iniciar con desayunos nutritivos.
LOS DESAYUNOS NUTRITIVOS SON LA MANERA DE INICIAR EL DÍA
Si su hijo está en edad escolar, requerirá desayunos nutritivos que estimulen el aprendizaje. Será importante que los llenen de energías durante todo el día, y les permita cumplir con todas sus actividades. Veamos una lista de comidas, fáciles de preparar, y con poco presupuesto.
Huevo cocido, una porción de fruta y un vaso de leche. Dependiendo del apetito de su hijo, puede ofrecerle 1 ó 2 huevos cocidos. Le proporcionará las proteínas necesarias. Una fruta en la mañana es una excelente opción, y el vaso de leche, ayudará a sus huesos y a su crecimiento.
Una fruta, una o dos tortitas de avena y un yogurt. El yogurt, brinda altos niveles de calcio, que son indispensables para el crecimiento. Mejora la digestión y ayuda al momento de ir al baño. En combinación con la fruta y la avena, son una excelente combinación.
Avena en hojuelas, leche entera y fruta. La avena aporta fibras y nutrientes necesarios para el organismo. Tomarla con leche y fruta es una buena forma de desayunar.
Tortilla con queso, yogurt y fruta. El queso, además de ser delicioso en sus distintas formas, contiene grasas, proteínas y vitaminas suficientes, para complementar un buen desayuno.
Tostada con fiambre y queso y un vaso de leche o zumo de fruta. Las rebanadas de pan tostadas, acompañadas de fiambre, queso o cualquier otro acompañante, proveen energías durante toda la mañana. Puede agregarle mantequilla, mayonesa o algún aderezo que tenga en casa.
Lo mejor en todos estos platos, es que se pueden preparar con poco presupuesto. No es necesario comprar desayunos listos, si desea ahorrar, va a encontrar la manera en cada preparación. Y si el ahorro es importante, vea este enlace “Cómo ahorrar dinero en cuidados de mascotas”.