Cocinar, se ha convertido en la decisión de muchas personas. Comer comida hecha en casa, ha demostrado ser una de las formas, de evitar la fuga del presupuesto. Es además la manera de saber qué se está comiendo. Si elije preparar sus comidas, es momento de evaluar los mayores recursos, para lograr los mejores resultados.
Si ya tomó la decisión de preparar sus comidas, pero no sabe cómo hacerlo, siga estos útiles consejos, que le ayudarán en su camino a servir excelentes platos.
PREPARAR SUS COMIDAS LE DARÁ BUENOS RESULTADOS
Elija un canal digital de recetas fáciles, o para principiantes. Tómese el tiempo de ver las técnicas, ellas aseguran en gran medida, un buen resultado. Observe los ingredientes, puede que no tenga eso en su nevera o que sea costoso, pruebe reemplazarlo por otro, que haga la misma función.
Antes de cocinar, planifique el menú. Puede organizar uno amplio que incluya tres comidas diarias por una semana o un mes. Dependiendo de cómo organice su presupuesto, podrá igualmente incluir los costes de los ingredientes e insumos necesarios.
La compra de insumos es el primer paso. Se debe iniciar con la búsqueda de los mejores precios. La frescura de las carnes, vegetales y frutas también será importante. Ya sabiendo qué va a cocinar, estime cantidades, tratando de ser lo más exacto para no generar sobras, mientras no sabe qué hacer con ellas.
La conservación de los vegetales y las frutas, es un paso importante dentro de la cocina. Algunos se afectan con el frío de la nevera. En ese caso, guarde los vegetales dentro de bolsas plásticas, sin que les entre el aire. De esta forma se mantendrán intactos hasta por dos semanas.
Si compró una fruta muy madura, y no la va a comer enseguida, pruebe picarla en trozos y congelarla, luego podrá convertirla en un zumo bien refrescante.
Las carnes, sean blancas o rojas. Se pueden congelar aderezadas. Sea con sal y pimienta, o con lo que desee, siempre tendrán mejor sabor al cocinarlas. Para ese momento, deje descongelar por completo, y así podrá aplicar la técnica de su preparación.
Si en su proceso de cocinar, prepara de más, no se preocupe, no debe tirarlo. Conserve en la nevera o congele según sea el caso. Luego podrá calentar y comer sin problema. Si cree que sus finanzas pueden mejorar cocinando en casa, vea este enlace, puede ser otra manera de ahorrar. “Ahorre dinero comprando alimentos de temporada”.