A menudo se dice que la prevención es mejor que la cura, y esto es lo que ocurre cuando se trata del mantenimiento del hogar. De hecho, una pequeña inversión en su casa, puede evitar que pague una gran factura más adelante. Al mantener su hogar en buenas condiciones, va a preservar su valor y su integridad en general.
REALICE EL MANTENIMIENTO DEL HOGAR
Revisión general. Al emprender la labor del mantenimiento del hogar, haga una revisión general de todas las áreas de la casa. Las puertas y ventanas sufren desgastes. Los metales se corroen, las pinturas se vencen, los jardines se afectan con las plagas y con los cambios de clima. Los sistemas eléctricos, de aguas y de seguridad no se pueden descuidar. Hay trabajo por hacer.
Limpie los filtros del aire acondicionado. Este útil artefacto requiere atención. Es por ello que con cierta frecuencia, se deben revisar los filtros. Al verlos, será sencillo identificar si requieren limpieza. De ser así, sáquelos con cuidado, lávelos con agua y jabón, ayudándose con un cepillo de cerdas suaves. Enjuague y deje secar antes de volver a colocarlos.
Corrija los botes de aguas. Las conexiones de aguas, tienden a vencerse y a empezar a drenar, generando humedad y mala imagen a las áreas afectadas. Estos botes de aguas, incrementan considerablemente las facturas de consumos, ya que es un constante desperdicio. Es momento de revisar y reemplazar y ajustar, cada una de las conexiones que presenten estos problemas.
Reemplace las bombillas. Las bombillas de luz amarilla están en desuso. Cámbielas por las actuales, de luz blanca o LED. Aparte de ser ahorradoras de energía, ofrecen una mejor iluminación y adecuación de los espacios.
Cuide los techos y las canaletas. Revise sus techos. Son ellos quienes protegen a su vivienda de cualquier daño. Detecte fisuras, o cualquier otra afectación que pueda tener y corríjala. Limpie las canaletas, será importante que al llover, las aguas corran a su destino. Si hay árboles alrededor de su casa, seguramente hay hojas secas depositadas en ellas, que impiden el paso del agua.
Evite males mayores, realizando los debidos trabajos de mantenimiento del hogar a tiempo. Ahorre dinero y esfuerzo, conservando intacta su estructura. Si desea ver otro contenidos de interés, vea este enlace “Consejos útiles para cocinar recetas baratas”.