Solicitar un crédito puede ser una de las opciones más fáciles para incrementar tu capital, ya sea una tarjeta de crédito o un préstamo para su coche. Pero, si tienes una mala puntuación crediticia, podrías ser visto como un riesgo potencial. Si has tenido problemas en el pasado que pueden estar impidiéndote obtener un crédito.
Todos necesitamos una buena puntuación crediticia porque indica a los prestamistas que somos prestatarios responsables: cuanto mejor sea tu puntuación, más fácil te resultará obtener un crédito. Si no sabes cuál es tu puntuación, hay varias agencias de crédito que te permiten comprobarla. Si el resultado muestra que tienes una puntuación mala o baja, aquí tienes algunas opciones de aumentarla para convertirte en una perspectiva más atractiva para los prestamistas.
Inscribirse en el censo electoral
Esto es muy importante para mejorar su calificación crediticia. Todos los prestamistas consultan la información del censo electoral para confirmar sus datos cuando solicita un préstamo. Si no estás en el censo, podría ser perjudicial para tu solicitud. Sin embargo, si te has mudado recientemente, el prestamista puede pedirte como alternativa una prueba de residencia, como facturas de servicios públicos.
Pague sus facturas a tiempo
Pagar las facturas a tiempo o antes de su vencimiento es una de las mejores opciones de mejorar su puntuación crediticia. Cualquier impago o retraso en el pago aparecerá en su historial durante seis años, por lo que los pagos puntuales demuestran a los prestamistas que usted es un prestatario responsable. La domiciliación bancaria puede ayudarte a mantenerte al día de los pagos regulares para que siempre pagues a tiempo.
Pague más del mínimo
Si ya tienes una tarjeta de crédito y estás al día en los pagos, esto juega a tu favor. Demuestra a los prestamistas que ya eres solvente, por lo que te verán con buenos ojos. Intenta pagar siempre más del importe mínimo cada mes: demuestra que te esfuerzas por saldar tu deuda más rápidamente.
Mantén saldos bajos
Cuanto más bajos sean los saldos pendientes de sus tarjetas de crédito, mejor. Mantenerse dentro de los límites disponibles puede mejorar su puntuación crediticia en general. Además, procure no consumir el descubierto de su banco: es otra forma de crédito que la gente suele pasar por alto.
No haga demasiadas solicitudes al mismo tiempo
Solicitar crédito con demasiada frecuencia puede parecer dudoso. Puede que solo estés viendo si un prestamista te acepta, pero muchas solicitudes en un corto espacio de tiempo pueden dar la impresión de que estás desesperado y de que vas a tener dificultades para devolver el dinero.
Echa también un vistazo a nuestro artículo “Cómo ganar dinero extra“.