PLANIFICACIÓN FINANCIERA: EVITA LA CARGA DE DEUDAS

Planificación
La planificación financiera es una herramienta crucial para evitar la carga de deudas, al gestionar de manera efectiva los ingresos y gastos.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Muchos de nosotros nos vemos obligados a pedir dinero prestado en algún momento de nuestras vidas, y devolver estos préstamos a veces puede llegar a ser bastante estresante. Sin embargo, hay una serie de planificación que puede tomar para asegurarse de que paga sus deudas de forma eficiente, lo que podría ayudarle a evitar pedir más préstamos en el futuro.

Revisa tus ingresos

Empiece por revisar sus ingresos, gastos mensuales Ajuste sus prioridades para evitar las deudas´´. Durante un par de meses, anota cada euro que entra en casa y cada euro que sale de ella. Esto le dará una idea bastante detallada de en qué gasta más dinero, y también le facilitará ver dónde podría ahorrar dinero.

Paga tus deudas

Empieza por la planificación de pagar las deudas más pequeñas, como los préstamos de las tarjetas de crédito, o quizá un televisor que has estado pagando a plazos mensuales. Así tendrá menos cosas de las que preocuparse y se sentirá motivado para seguir adelante. Si tiene deudas más serias, puede plantearse formas de aumentar sus ingresos.

Del mismo modo, después de saldar una deuda, siga reservando la cantidad de dinero fijada para pagarla y destínela a otro préstamo. Y lo que es más importante, asegúrate de ahorrar al menos el 10% de tus ingresos mensuales para un “día lluvioso”. Si puedes, acumula fondos suficientes para vivir de tres a seis meses. Así se asegurará de poder hacer frente a cualquier imprevisto, como perder el trabajo. Puede empezar ahorrando una pequeña cantidad al principio, e ir aumentando esta cifra a medida que vaya pagando sus deudas más pequeñas. En cuanto a las cuentas de ahorro, debe limitar al máximo el acceso a las mismas, ya que así evitará tener que recurrir a ellas innecesariamente.

La planificación financiera es fundamental para evitar la carga de deudas. Al establecer un presupuesto sólido, controlar los gastos, ahorrar de manera constante y tomar decisiones financieras informadas. Es posible mantener una salud financiera estable y evitar caer en la trampa del endeudamiento excesivo.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad