Es posible que su saldo bancario o su tarjeta de crédito se hayan resentido mucho en los últimos meses. Si tiene dificultades para volver a encarrilar sus finanzas, puede pensar que un préstamo personal podría ayudarle.
Pero para quien tenga una calificación crediticia baja o mala, o unos ingresos reducidos, pedir un préstamo personal puede ser casi imposible. Las comprobaciones formales de crédito paralizarán su solicitud, mientras que unos ingresos bajos probablemente aumentarán el tipo de interés y alargarán el plazo de amortización, así que ¿qué opciones tiene?
Transferencia de saldos de tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito suelen acaparar la mayor parte de los grandes gastos a lo largo del año. Aunque sin duda es cómodo, es caro y dista mucho de ser rentable a largo plazo. Al transferir tu saldo a una nueva tarjeta de crédito con un interés del 0%, cada céntimo que pagues se descontará de tu factura, lo que significa que saldarás la deuda más rápidamente.
Utilice una tarjeta de prepago
Es fácil sacar la tarjeta de crédito cada vez que necesitamos hacer una compra. Pero, como hemos explicado en el punto uno, los intereses y las comisiones se acumulan rápidamente. Tiene el mismo aspecto que una tarjeta de crédito normal y puedes utilizarla en tiendas o en Internet, pero solo puedes gastar lo que pongas en ella. Si ya tienes problemas de crédito, es una forma estupenda de poder hacer compras por Internet cuando no tienes ningún otro tipo de tarjeta de crédito o débito.
Utilizar efectivo
No es muy útil para las compras por Internet, por supuesto, pero si puedes presupuestar una cantidad fija cada semana o cada mes para pequeñas compras cotidianas en efectivo, puede serte de gran ayuda. No solo puedes echar mano de él para comprar leche, pan o aparcamientos de pago, sino que también te puede servir para otros gastos menores.
Cancelar sus suscripciones
¿Cuántos de nosotros nos hemos suscrito a algo, luego hemos perdido el interés, pero aun así acabamos pagándolo cada mes? Una buena forma de recortar gastos de inmediato es cancelar las suscripciones que no utilice. Si paga por domiciliación bancaria alguna suscripción, puede cancelarla fácilmente con su banco.
Echa también un vistazo a nuestro artículo “Opciones para mejorar su puntuación crédito“.