No importa cuán abrumadora pueda parecer tu situación, con determinación y compromiso, puedes liberarte de las deudas y tomar el control de tu vida financiera. Este programa te enseñará “Cómo evitar las deudas´´ en el camino hacia la libertad financiera y te brindará el apoyo que necesitas para alcanzar tus metas. ¡Es hora de dejar atrás las deudas y avanzar hacia un futuro libre de preocupaciones financieras!
Carrera profesional
Gastar menos es una forma de mejorar la situación. Ganar más es otra. Maximiza tu potencial de ingresos buscando un programa de asesoría. Si eso no es posible, intente hacer más horas o asumir más responsabilidades para aumentar su salario.
¿Ha llegado a un punto en el que no puede progresar en su puesto actual? Aunque crea que es demasiado tarde para cambiar de profesión, siempre existe la oportunidad de cambiar a una línea de trabajo más fructífera. Con el crecimiento de las plataformas de educación en línea, nunca ha sido tan fácil ni tan asequible obtener cualificaciones y títulos mientras sigues trabajando.
A largo plazo, cada euro extra que ganes te ayudará a evitar caer en números rojos.
Parar, pensar y ahorrar
¿A punto de desprenderse de su dinero? Acostúmbrate a hacerte las siguientes preguntas
¿Lo necesito?
¿Me lo puedo permitir?
¿Lo necesito ahora?
¿Es este el mejor precio?
Esto le ayudará a considerar las compras con más detenimiento. Además, puede incitarte a buscar una oferta mejor o a posponer las compras durante un tiempo para poder ahorrar.
Fondo de reserva
También debe intentar ahorrar tanto y tan a menudo como pueda. No todo el mundo puede ahorrar una cantidad importante de dinero cada mes. Aun así, calcula una cifra y establece una orden permanente para que vaya a parar a tu cuenta de ahorro.
Pero si necesitas pedir prestado, que no cunda el pánico
Adoptar estas prácticas de gasto debería colocarle en la mejor posición posible para evitar las deudas y mantenerse libre de ellas. Pero si hace todo esto y aun así se encuentra corto de dinero y pensando “necesito un préstamo”, no hay por qué preocuparse.
Incluso los mejores planificadores financieros necesitan un poco de ayuda de vez en cuando. Un gasto inesperado puede echarte a perder fácilmente y hacer que necesites un acceso rápido a la financiación, y no es raro que un trabajo no funcione o que se te rompa la caldera.