QUÉ HACER SI LAS FUERZAS SE ACABAN

Fuerzas
Hay momento en que las fuerzas se acaban, y es ahí donde no entendemos qué ocurre, veamos la opinión de los expertos

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El cuerpo refleja las diversas maneras en que podemos llenarnos de fuerzas. Las emociones nos motivan y nos llenan de esas ganas que necesitamos para avanzar. La fuerza física nos ayuda a mover nuestro cuerpo en todo momento, cuando estar quieto no es la opción. Pero hay momento en que las fuerzas se acaban, y es ahí donde muchas veces no entendemos qué ocurre.

Luego de tener un sueño reparador y dormir una jornada completa, el cuerpo nos inquieta con esa sensación de no querer hacer nada. Es como si las fuerzas se acaban y no conocemos las razones de esta sensación. Algunos expertos han realizado estudios que aclaran este panorama, y gracias a tener respuestas, se puede dar soluciones a cualquiera de estos padecimientos.

PADECIMIENTOS QUE ACABAN CON LAS FUERZAS

Anhedonia. Esta palabra significa ¨falta de¨, proviene del griego hedoné y su traducción es ¨placer¨. Esta composición nos da a entender que la Anhedonia es la ausencia de placer y a falta de satisfacción, sobran las ganas de o hacer nada. Esta sensación en sí no es una enfermedad sino una consecuencia de algún trastorno que viene padeciendo la persona.

Que se ausenten los sentimientos de placer es una situación irregular, que debe estar siendo producida por alguna enfermedad como depresión o esquizofrenia. En estos casos se limita la producción de dopamina a nivel cerebral y la sensación de placer se anula. En pacientes que sufren de alcoholismo o que son drogadictos, se da de igual manera este síntoma.

Abulia. Este trastorno se manifiesta con la incapacidad para tomar decisiones por cuenta propia. En psicología se asume como un padecimiento basado en la falta de voluntad.

Depresión. Esta enfermedad está afectando a 300 millones de personas en todo el mundo, lo cual indica que no es nada sencillo, sino una condición de la cual hay que ocuparse. La tristeza no es parte de ella, aunque los rasgos físicos sean parecidos. Este padecimiento afecta al cuerpo, robándole las fuerzas y haciéndole sentir un vacío interior.

Ansiedad. Ante situaciones manejables, los pacientes que sufren de ansiedad sienten que nada tiene solución. El miedo que la acompaña, inhibe las ganas de emprender, iniciar o comenzar cualquier proyecto por pequeño que sea.

Si las fuerzas se le acaban y no encuentra una explicación, visite a un especialista y mejore su calidad de vida. Vea ¨Diferencias entre dormir y descansar¨.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad