Esta leguminosa llena de sabor es perfecta para añadirla en cualquier receta dulce o salada. En muchas partes del mundo se elije como base para salsas, mantequilla, postres y más. Se puede incluir en helados, pasteles y comerse tostado, con sal, garrapiñado, con ajonjolí, en merengadas y como desee. Sin excederse, puede comer cacahuete en muchas ocasiones.
¿Se podrá comer cacahuete todos los días? Es una pregunta recurrente cuando queremos cuidar la salud y la cantidad de nutrientes que consumimos. Y si, esa es la respuesta de los expertos que aseguran que en cantidades moderadas, el cacahuete aporta nutrientes sin afectar la salud. En mayores cantidades y bajo algunas condiciones de salud, podrían afectar sus grasas.
COMER CACAHUETE EN CUALQUIER MOMENTO
De acuerdo a su composición, no hay hora del día indicada para su consumo, se puede comer en cualquier momento.
Grasas saludables y nutrientes. Los cacahuetes contienen: Antioxidantes, fitoquímicos, nutrientes, vitaminas, minerales. Folato, niacina, vitamina E, fibra, magnesio, coenzima Q10, resveratrol, proteínas y grasas en gran cantidad. Este contenido indica que se debe comer en porciones moderadas.
Embarazo. Para mejorar la calidad de la ovulación se recomienda el consumo del cacahuete. Y si ya está embarazada, de igual manera se recomienda comerlo por su alto contenido en ácido fólico. Este ingrediente ayuda en la formación del feto y previene enfermedades de gestación.
Ayuda a procesar el azúcar. Las funciones del hígado mejoran con el consumo de cacahuete y el páncreas digiere mejor el azúcar.
Omega 3 y 6. Sus grasas naturales contienen Omega. Se ha comprobado su acción favorable para reducir el colesterol y en enfermedades cardiovasculares.
Rico en fibra. Este ingrediente es beneficioso para el corazón y para el sistema digestivo, disminuyendo las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y enfermedades cardíacas.
Propiedades afrodisíacas. Culturas sureñas acogieron este ingrediente para acompañar sus comidas, por lo que es común encontrarse unos mariscos o pescados con salsa de cacahuete. Esta combinación refuerza las propiedades afrodisíacas con los nutrientes que componen. El cacahuete aporta el Zinc que se requiere para que en su recorrido por el cuerpo favorezca la sexualidad y otros procesos metabólicos.
Es antidepresivo. Los niveles de serotonina aumentan con el consumo del cacahuete y esta hormona de la felicidad mejora cuando se sufren procesos de depresión.
Si quiere ocuparse de su salud, vea este enlace “Propiedades de la soja”