Que conduzca con seguridad puede ayudarte a evitar cualquier percance que se presente en tu próximo viaje. Planificar tu ruta con una aplicación como Google Maps o Waze antes de ponerte al volante te avisa de problemas como obras en la carretera, tráfico e inclemencias del tiempo. A menudo, podrás elegir una ruta que evite estos peligros. Antes de cualquier viaje por carretera, asegúrate de que tus neumáticos están en buen estado, incluido el de repuesto. Asegúrate de que todas las herramientas necesarias para cambiar un neumático están en su sitio y en buen estado.
Lleva agua y comida de emergencia para todos los pasajeros, incluidas las mascotas, por si ocurre una emergencia. Un pequeño botiquín de primeros auxilios también facilita la resolución de pequeños problemas en la carretera y evita que se conviertan en problemas mayores.
La tecnología puede ser una distracción y un peligro para la seguridad durante el manejo, pero también puede hacer que la conducción sea más segura y eficiente. La navegación controlada por voz ayuda a los conductores a desplazarse con confianza por lugares desconocidos sin necesidad de mirar un mapa, la pantalla del coche o el teléfono para obtener indicaciones. Los coches más nuevos suelen tener alarmas que le avisan si se está desviando hacia otro carril o si corre el riesgo de chocar con el coche que le precede. Algunos coches incluso están equipados para actuar si creen que hay riesgo de accidente. Y la tecnología orientada a los pasajeros puede ayudar a entretenerlos para que no se conviertan en una distracción para los conductores.
¡TEN CUIDADO!
Conducir en condiciones meteorológicas extremas plantea retos a conductores, pasajeros y automóviles. Cada estación presenta sus propios retos. El manejo en verano es conocida por los altos precios de la gasolina y las carreteras abarrotadas. Los golpes de calor son una de las principales preocupaciones de conductores y pasajeros cuando el calor es extremo. Por eso es importante asegurarse de que el sistema de aire acondicionado de su coche funciona correctamente.
La seguridad de los pasajeros es importante, no debes dejarlos nunca en un coche aparcado, sobre todo si son niños o personas mayores. El calor también puede ser perjudicial para el coche, ya que provoca el sobrecalentamiento del vehículo. Los conductores deben vigilar regularmente el indicador de temperatura de su coche para asegurarse de que no sube demasiado. ¿La temperatura de su coche está alta? Busque un lugar donde parar y deje que se enfríe antes de continuar para evitar dañar el motor.
El verano es también la época en que los ayuntamientos trabajan en proyectos de construcción de carreteras. No pierdas de vista a las personas que trabajan en las carreteras. Presta atención a los límites de velocidad más bajos y a los peligros que conllevan las obras.
Es muy importante realizar el mantenimiento antes de salir para un largo viaje. Puedes ver “Conducción segura y eficiente“