Un área en la que todo el mundo gasta una buena parte de sus gastos es en la compra semanal de alimentos. Lo que significa que se puede ahorrar mucho planificando cuidadosamente lo que se compra. Las sustituciones alimentarias son una forma estupenda de ahorrar en la cocina, sin que ello afecte al placer de comer.
En cambio, descubrirá que le ayudan a ahorrar considerablemente en la compra de alimentos, lo que puede suponer un ahorro a lo largo de las semanas y los meses.
A continuación le explicamos cómo puede utilizar las sustituciones de alimentos para ahorrar dinero en su cocina casera.
Crear un plan de comidas
Una de las cosas que hará que encontrar sustituciones de alimentos sea mucho más fácil es tener un plan de comidas semanal. Crear un plan de comidas también es una buena forma de asegurarse de que solo compra lo que necesita. Es fácil caer en la tentación de comprar un montón de cosas que no necesitas cuando vas de compras, pero la lista de la compra hace que sea más fácil mantener los costes bajos.
Ahorrar dinero depende en gran medida de la planificación, y lo mismo ocurre cuando compras alimentos.
Comprar marcas más baratas
Las grandes empresas se esfuerzan mucho en su publicidad, y a menudo nos sentimos atraídos por las grandes marcas en lugar de sus alternativas. Claro que, en algunos casos, las marcas propias no saben tan bien, pero muchas veces, apenas notará la diferencia, y descubrirá que se ahorra algo de dinero. Compre lo que compre, tiene muchas opciones entre las que elegir, así que pruebe algunas de las marcas menos conocidas y vea qué tal son.
Considerar cortes de carne más baratos
La carne suele ser uno de los productos más caros de la tienda, pero hay formas de abaratar el precio. Una de ellas es elegir un corte ligeramente más barato. Por ejemplo, si utilizas pollo en una receta, no importa si usas carne de muslo en lugar de pechuga; la carne de muslo suele ser bastante más barata.
Beber más agua
Reducir la cantidad de alcohol y bebidas gaseosas que compras es una forma de ahorrar mucho, sobre todo si las sustituyes por agua. Es cierto que un vaso de agua no tiene el mismo atractivo que una botella de cerveza bien fría. Pero si quieres ahorrar algo de dinero, esta es una forma fácil de conseguirlo.
Si deseas, puedes visitar otro de nuestros artículos “Programa para deshacerte de las deudas´´.