TRASTOS: MAXIMIZA SU VALOR

Trastos
Los trastos que ya no utilizamos, pueden tener un valor más allá de su función original, en lugar de desecharlos, podemos maximizar su valor.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es hora de despejar completamente el espacio y vender todos los trastos que puedas para conseguir algo de dinero bien merecido. Tal vez hayas pasado un fin de semana limpiando el garaje o el sótano o hayas estado organizando y reduciendo el tamaño de tu armario. Tal vez quieras vender muebles viejos o joyas que ya no quieres ni utilizas. O tal vez quiera deshacerse de un coche viejo porque está a punto de renovar su vehículo. Sea cual sea el motivo y los objetos que tenga, puede venderlos y ganar algo de dinero.

Claro que hay formas rápidas y sencillas de vender tus cosas y ganar algo de dinero. Podrías conectarte a Internet y vender al más rápido, o aprovechar las aplicaciones y servicios que compran tus objetos al por mayor por poco dinero y luego los revenden con un beneficio, pero ¿por qué no te vendes a ti mismo (y a tus pertenencias)? Hay muchas formas de vender fácilmente tus cosas y maximizar su valor.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus trastos cuando llegue el momento de venderlos.

Refresca lo que puedas

Puede que lo único que necesite el objeto en cuestión sea un poco de limpieza. Limpia al vapor muebles como sofás, alfombras y pufs antes de ponerlos a la venta, y lava la ropa, toallas o sábanas viejas para refrescarlas. También puedes pulir la cubertería de plata y las joyas para que parezcan nuevas. Si quieres, puedes incluso arreglar objetos o muebles rotos para darles una segunda oportunidad (y reducir la cantidad de residuos que generas al limpiar tus trastos).

Quieres arreglar tus trastos viejos y darles una nueva vida para que alcancen un mayor valor de mercado, aquí tienes algunas formas de hacerlo:

  • Retapiza o recupera cojines, sillones o sofás viejos.
  • Añade encaje para ocultar las esquinas arañadas o desgastadas del sofá.
  • Reutiliza la ropa vieja en bolsas.
  • Convierte viejas camisetas de marca o de grupos de música en cojines.
  • Vuelve a pintar o teñir viejos muebles de madera (¡pero con cuidado de no estropear las preciosas antigüedades!).
  • Reparar marcos rotos u otros muebles.

El esfuerzo extra puede compensarte a la larga, cuando te des cuenta de lo mucho que has revalorizado lo que creías que era chatarra. Eso sí, no caigas en la tentación de quedártelo si estás intentando reducir el tamaño o despejar espacio: ¡piensa en el beneficio!

Puedes visitar otro de nuestros artículos que puedes ayudarte con tus finanzas: Las deudas: Cómo salir de ellas´´.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad