El pollo como fuente de proteínas es una verdadera opción para cocinar a diario. Su carne blanca y suave se puede combinar de muchas maneras sin dejar de generarnos sorpresas gastronómicas. Cualquier persona puede preparar un buen pollo, y a pesar de que parece imposible para algunos, la aplicación de técnicas sencillas son suficientes para lograrlo.
APROVECHEMOS CADA PARTE DEL POLLO
A la hora de comprar puede elegir el pollo completo, de esta manera tendrá una parte para cada receta. Haremos lo posible para no generar desperdicios. Desglosemos:
La piel. Esta parte que cubre todo el pollo es una fuente de grasas naturales ideales para reutilizar. Píquela en trozos, aderece con ajo, sal y pimienta y colóquela en una sartén directamente sobre el fuego medio. Verá que empieza a liberar líquidos y a cambiar a color blanquecino.
Pronto se secarán los líquidos y se iniciará el proceso de fritura, donde se va a liberar todo el aceite y la piel se pondrá crocante. En este punto elegirá guardar el aceite y comer la piel crujiente.
Huesos. Las patas, el cuello y las costillas son esas partes del pollo que nadie se quiere comer. Utilícelas para hacer un buen fondo y preparar las mejores sopas, cremas, risottos y mucho más. Cocine en agua aderezando con restos de vegetales. No necesita colocarle sal para no alterar las preparaciones posteriores. Esta base puede congelarla o refrigerarla por una semana.
Alas. Las alas son la parte favorita de muchas personas. Se pueden comer fritas, horneadas, en salsa BBQ, rebozadas y crujientes y más. Si desea hacer una receta para varias personas a base de alas, guarde de 2 en 2 cada vez que compre un pollo completo. Al lograr el número que desea cocinar, tendrá la cantidad completa.
SUS CARNES
Pechuga. Esta carnosa parte puede aprovecharla en varias formas. Cocinarla en agua con sal y verduras, desmechar y prepararla estofada. Esta cocción es ideal para rellenar burritos, patacones o tostones, empanada gallega, pastichette, entre otras. Si toma la misma pechuga y la transforma en filetes, puede cocinarlos asados, rebozados, empanizados o en barbacoa.
Piernas. Estas son las partes de mayor demanda debido a la cantidad de carne que poseen y las grasas que las hacen jugosas al cocinarse. Existen mil maneras para preparar unas ricas piernas de pollo.
Si observamos, le hemos dado utilidad a cada parte de esta deliciosa ave. El ahorro en la cocina siempre será un buen aliado. Vea más “Incluya los vegetales en sus comidas”.