APRENDA A GASTAR MENOS EN 1 MES

Gastar menos en 1 mes
Si desea aprender a gastar menos en 1 mes, comience por entender las razones de esta importante decisión, y lo logrará

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si desea aprender a gastar menos en 1 mes, comience por entender las razones de esta importante decisión. Un mes puede ser el tiempo suficiente, para modificar algunos hábitos, que llevan las finanzas al límite.  

Vamos a partir de un supuesto. Este mes no hay presupuesto, no tendrá dinero y no podrá hacer ningún tipo de gastos. Parece una medida extrema, pero erradicar algunas costumbres, genera mayores esfuerzos. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a que gaste menos en 1 mes.

GASTAR MENOS EN 1 MES ES EL COMIENZO

En primer lugar, congele las compras por 1 mes. Asegúrese de tener una razón para hacerlo. Por ejemplo, es posible que desee guardar para una emergencia familiar, o simplemente necesite hacer una compra especial. Entonces, no se sentirá culpable por no comprar algo. De igual forma no hará ningún gasto, porque este mes no tiene dinero.

No pase demasiado tiempo en centros comerciales. Las motivaciones en estos lugares siempre son de consumo. Al ver las tiendas, querrá renovar su ropero, o aparecerá alguna oferta irresistible. La permanencia dentro de estos espacios, le producirá hambre, o le generará ganas de beber algo. Los aromas de postres horneándose, comidas, y hasta el café, se sentirá más irresistible.

Si tiene que salir, mantenga sus tarjetas de crédito lejos de sus manos.  Si bien, puede estar acostumbrado a un determinado estilo de vida. Es posible que le resulte difícil detenerlo, cuando se enfrenta a dificultades financieras.

 Si está acostumbrado a gastar más de lo que tiene, puede ser difícil superar su zona de confort. Al seguir estos consejos, puede comenzar a vivir con un presupuesto y lograr sus objetivos financieros en un mes.

Una vez que haya tomado la decisión de congelar sus gastos, debe realizar los ajustes necesarios a su estilo de vida. Al reducir sus compras, puede crear un presupuesto que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, puede eliminar el café de su vida diaria, y preferir prepararlo en casa.

Cuando aprende a gastar menos en un mes, puede controlar sus hábitos de gastos. Al eliminar sus compras innecesarias, podrá reducir el número de cosas que adquiere cada mes. Y como el dinero que ahorra se dirigirá hacia otras cosas, tendrá más presupuesto para otras cosas.

Si desea conocer otras estrategias financieras, vea este enlace “Encuentra ofertas en prendas de segunda mano”.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad