El vlogging es una forma de comunicación en línea que consiste en crear y compartir videos personales que documentan la vida diaria, las experiencias, los intereses o las habilidades de una persona. Los vloggers suelen compartir sus videos en plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram, TikTok, entre otras.
Sin embargo, el vlogging en sí mismo no da dinero y es muy difícil entrar en él. Si estás pensando en hacerlo para ganar dinero, es mejor que pienses menos en un simple vlog y más en un canal de YouTube.
Los canales de YouTube, al igual que los blogs, tienen que ser útiles y proporcionar a la audiencia algo interesante o útil. Por ejemplo, explorar la construcción de casas pequeñas o aprender a tejer contigo.
Pros y contras del vlogging
Ganar dinero haciendo vlogging o creando vídeos en YouTube parece muy divertido, y ciertamente parece que no es mucho trabajo, pero lamentablemente esto es una falacia. Hacer vídeos de YouTube es mucho trabajo, y requiere mucha dedicación.
Ventajas:
- Divertido.
- Puedes ganar dinero con tu afición.
- Hay mucho apoyo del mundo de los “creadores.
- Es más rápido conseguir seguidores que con un blog.
- La barrera de entrada a YouTube es mucho mayor (porque tienes que grabarte a ti mismo o tu voz).
Contras:
- Es mucho trabajo.
- Es probable que tu tasa de suscriptores no aumente rápidamente.
- Los comentaristas de YouTube pueden ser brutales.
- Puede ser muy solitario.
- Puedes quemarte.
- Puedes quedarte sin fuerzas.
- Los anuncios de YouTube no son un gran RPM.
Cómo hacer un vlog para ganar dinero
Vloguear por dinero puede ser difícil, o puede ser fácil, pero todo depende de cuánto esfuerzo y trabajo estés dispuesto a poner en tu negocio, y debes pensar en ello como un negocio en lugar de un pasatiempo divertido.
Se puede hacer vlogging con ánimo de lucro, pero probablemente no sea una buena apuesta intentar vloguear tu vida. En su lugar, opta por un canal útil para compartir cosas interesantes sobre un nicho interesante y busca patrocinios y productos informativos para ganar más dinero.
Si deseas encontrar más opciones que te permitan generar ingresos extras, puede visitar otro de nuestros artículos “El bloguero: una forma de ganar dinero´´.