¿Tiene problemas con las deudas? ¿Sus finanzas han sufrido durante la pandemia actual y no sabe a quién recurrir? ¡¿Tiene problemas para saber “Cómo contener la inflación´´? ¿Tiene una elevada deuda de tarjeta de crédito que no para de crecer en lugar de reducirse y que necesita reconducir, y rápido? Puede que haya llegado el momento de buscar una forma de consolidar su deuda en lugar de seguir pagando más de la cuenta.
La trampa de las tarjetas de la tienda
Uno de los mayores lastres para nuestras finanzas pueden ser las tarjetas de las tiendas. Estas tarjetas parecen una buena idea cuando estás en la tienda, pero tan pronto como los intereses empiezan a subir, rápidamente acabarás pagando mucho más de la cuenta por tus compras.
Lo que hace que las tarjetas de la tienda sean aún peor es que, después de que el tipo de interés suba, podemos garantizar que estará pagando mucho más en intereses de la deuda de lo que su cuenta de ahorros está ganando en interés compuesto.
La consolidación es una buena idea en casos como el de las tarjetas de crédito, ya que no tiene sentido seguir pagando demasiado por algo cuando hay otras opciones disponibles.
Crear una lista de deudas
Ahora tendrá una lista de a quién debe dinero exactamente y cuánto. Es fundamental saberlo para asegurarte de que cumples con tus pagos, pero también significa que puedes empezar a buscar mejores formas de saldar tus deudas.
Anotar el saldo y el tipo de interés de sus deudas le ayudará a establecer prioridades a la hora de buscar opciones de consolidación. Tiene sentido pagar las deudas con los intereses más altos con un préstamo de consolidación.
Elegir qué deudas consolidar no es tan fácil como optar por la que tenga el interés más alto. Esto puede ser bueno a corto plazo, pero si tiene una deuda grande con un interés medio, pero que le llevará mucho tiempo pagar, puede que merezca más la pena pagar esta que la deuda con un interés alto a corto plazo.
Este tipo de “pensamiento global” te permitirá tomar el control de tus finanzas personales y hacer un pacto para ser mejor con el dinero en el futuro.
Cuando quieras mejorar tus finanzas, es importante que lo tengas todo en cuenta, tanto lo bueno como lo malo. Si tienes ahorros o una vivienda en propiedad, anótalos, ya que te proporcionarán una visión mucho más completa de tu salud financiera.
Ser capaz de consolidar las deudas y ver la luz al final del túnel hace que las cosas sean mucho menos estresantes.