El préstamo de dinero puede ser una herramienta muy útil para el crecimiento económico de las personas y empresas, siempre y cuando se utilice de manera responsable y se cumpla con las obligaciones de pago establecidas.
Analice sus opciones
Lo primero que debe tener en cuenta cuando busque un préstamo para consolidar deudas son los estafadores. Hay, por desgracia, un gran número de estafadores en línea y en persona que tratará de estafa de dinero. Cada año miles de personas pierden cientos, si no millones de dólares a estos estafadores.
Si va a utilizar un prestamista en línea para un préstamo de consolidación, asegúrese de comprobar que se trata de un prestamista de confianza y que cumple las leyes de privacidad y la normativa financiera de su estado y su país.
Pueden ser los ya mencionados prestamistas en línea en forma de préstamo personal. Puede estudiar la posibilidad de obtener un préstamo de su banco o cooperativa de crédito. Si su deuda se basa en tarjetas de crédito, puede trasladar el saldo de una tarjeta de crédito con intereses altos a otra con intereses más bajos, lo que significa que pagará menos con el tiempo.
Para asegurarte de que no estás perdiendo tu tiempo ni el del prestamista, pide una lista de sus requisitos crediticios antes de presentar una solicitud. De ese modo, tendrá una buena idea de si puede o no optar al crédito de su entidad en concreto. Posiblemente, la forma más popular de consolidación de deudas sea la refinanciación. Se trata de trasladar su deuda a un método de pago con intereses más bajos, como la tarjeta de crédito con intereses más bajos. Esto suele ser lo más fácil de hacer y será la opción que la mayoría de la gente mirará primero porque es tan simple y eficaz.
LA LIQUIDACIÓN
La liquidación de deudas es un método que se utiliza cuando los beneficiarios como usted están abrumados por las deudas y no ven una salida. Algunos acreedores están dispuestos a llegar a un acuerdo con el deudor para reducir el importe de la deuda. Esto puede incluir la reducción del tipo de interés o incluso la condonación de una parte de la deuda.
Esta opción solo suele estar disponible para quienes tienen deudas sin garantía, es decir, deudas que no utilizan sus bienes (como su casa o su coche) como aval.
Si deseas más consejos para mejorar tus finanzas, puedes visitar otro de nuestros artículos “Como consolidar las deudas´´.