Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para ahorrar dinero en tus suscripciones.
Las suscripciones merecen especial atención. Si recibes mensualmente un kit de manualidades para tus hijos que ellos utilizan y con el que aprenden, está bien. Pero ¿Realmente usas todo o casi todo lo que viene en cada caja? Si tú y una amiga recibís cajas de belleza y os intercambiáis lo que no queráis, quizá merezca la pena, pero si solo empleas una o dos cosas de cada envío, merece la pena mirarlo con lupa.
Lo más importante que hay que recordar es que normalmente se pueden pausar las suscripciones cuando no se están utilizando. Si necesitas un descanso de vez en cuando, muchos servicios te permitirán pausar un pedido antes de que se envíe para que no te facturen algo que sabes que no vas a utilizar. Es una buena idea cuando sabes que querrás volver a usar esos productos, pero no los vas a necesitar ahora mismo.
Beneficios exclusivos
Algunos servicios de suscripción también disponen de un código personalizado que puedes enviar a tus amigos para recomendarles el servicio. Cuando se suscriban, obtendrás algún tipo de ventaja, como un descuento o un mes gratis en tu suscripción.
Algunos servicios, especialmente las cajas de suscripción de ropa, te permiten devolver los artículos que no quieras. Estas cajas solo te cobrarán por los artículos que te quedes, así que en realidad ahorrarás dinero devolviendo las cosas que no quieres. Esto te beneficia como usuario porque te quedas solo con los artículos que consideras necesarios y ahorrarás dinero y espacio en tu casa.
Considera esto
Si te has apuntado a una caja de suscripción de aseo, puede ser una buena idea recibir solo una o dos cajas para poder probar los productos que recibes. Modifica la duración y la frecuencia de tu suscripción para no gastar más de lo necesario.
Algunas cajas de suscripción también te permiten comprar una sola caja sin tener que suscribirte a una suscripción completa. Es una opción estupenda si no estás seguro de cuánto te gustará una caja o con qué frecuencia la utilizarás.
Con estos consejos para ahorrar dinero, puedes hacer que los servicios de suscripción se adapten a ti y a tu presupuesto, lo que puede ayudarte a mantener tus finanzas en orden. Puedes ver otro de nuestros artículos “guía definitiva para ahorrar en suscripciones”