El jardín es sinónimo de belleza, pero la compra de herbicida mes a mes puede costar mucho dinero.
El herbicida es un producto químico que se utiliza para matar las malezas y malas hierbas que crecen en los jardines o en las siembras. La función principal, es no interferir con el sano crecimiento de las plantas que sí se desean tener. Los herbicidas se clasifican de acuerdo al momento de la siembra: Presiembra(PS), preemergentes (PRE) y postemergentes (POST).
Cada agricultor o productor agrario, emplea el tipo de herbicida que corresponda, ya que para cada tipo de siembra, hay un producto efectivo. Y para la jardinería o para el césped de las casas, también se han desarrollados fórmulas químicas que dan resultados, pero se corre el riesgo de que algunos integrantes de la familia sufran molestias nasales, alergias u otros.
Apuntando a la salud y a los bajos costes, traemos unos consejos que dan los expertos para que pueda mantener sus jardines hermosos sin afectar el presupuesto.
ELIMINE LAS MALEZAS DE SU JARDÍN CON HERBICIDA NATURAL
El proceso de tratar las malezas inicia antes de la siembra. Elimine totalmente de la tierra cualquier raíz, resto, semilla u otro, de alguna hierba contraria a su plantación. Dejarla va a significar un brote indeseado.
La mezcla entre vinagre blanco, jabón líquido y zumo de limón es ideal para matar la maleza de su jardín. Se recomienda utilizar vinagre con mayor grado de acidez, ya que eso no sólo eliminará las malas hierbas, sino que es efectivo contra hongos y bacterias.
La sal, es otro producto capaz de matar las hierbas. Es de cuidado porque acaba con cualquier cultivo, en este caso se recomienda utilizar sólo en las hojas de las plantas que se quieran eliminar. Su contacto con la tierra puede ser perjudicial para la sana reproducción vegetal.
Emplear agua hirviendo es otra manera de eliminar totalmente unos tipos de malezas. De igual forma sólo rocíela sobre esas hierbas que desee eliminar, ya que su contacto con el resto puede acabar con su jardín.
De forma natural y sin comprar productos costosos, se puede resolver este problema en casa. No descuide la salud ni el presupuesto, vea otros consejos para mantenerse sano “La hierbabuena mejora la salud”.