La llegada de los niños al hogar es determinante, para tomar las decisiones acerca de sus cuidados. Muchas madres o los padres, prefieren sacrificar sus empleos, para dedicarse a atender a sus hijos y al hogar. Esta decisión está bien pensada, pero se necesita reducir al mínimo los gastos, para vivir con un sólo ingreso.
Los ancianos, que dedicaron sus vidas a la familia, necesitan apoyo. Y es otra de las causas de que una casa se deba manejar con un sólo ingreso. Es momento de hacer ajustes.
ES POSIBLE VIVIR CON UN SÓLO INGRESO
Planifique con tiempo. Evalúe las condiciones de vida que están llevando, y seleccione los gastos ineludibles que se tienen en casa. Si en esta revisión, observa que su casa o su coche, generan gastos superiores a los que podrán pagar, considere cambiar de vivienda, a una más sencilla. Y el coche, se podrá reemplazar por uno más económico.
Intente salir de deudas. Las deudas e hipotecas son beneficios que hay que saldar. Si está comprometido en pagos, procure generar cuotas especiales. Evite adquirir nuevas deudas, muchas de ellas son resultado de lujos o cosas innecesarias.
Considere un empleo desde casa. Si se queda en casa cuidando a sus pequeños, tal vez pueda cuidar a un tercero. Apoye a un familiar o a un amigo, ofreciéndole el cuidado de su hijo. Puede ganar algo de dinero, mientras no descuida su casa.
Si su profesión se puede trabajar de manera remota, arme un portafolio, y desde casa, destine unas horas a realizar un trabajo en su área. De esta manera, no sólo estará generando un ingreso adicional, sino que se mantendrá al día en sus prácticas.
Si maneja bien otro idioma, intente dar clases en línea. Las plataformas digitales son aliadas, en estos procesos.
Adquiera cupones. No desprecie los cupones de descuentos. Reunirlos, y canjearlos, es una excelente manera de gastar menos.
Renuncie a los lujos sin dejar de vivir. A pesar de los sacrificios que implica, vivir con un sólo ingreso. No descuide la diversión, las salidas nocturnas, los paseos con los niños. Hay muchas opciones económicas para disfrutar, sin gastar mucho dinero. No olvide hacer un fondo de reservas para las próximas vacaciones. Lo necesitarán luego de estos sacrificios.
Elegir otra forma de vida, puede ser el primer paso para transformar las finanzas. Recuerde que los niños crecen, y no necesitarán sus cuidados por siempre. Si desea conocer otras maneras de ahorrar, vea este enlace “Ahorre dinero comprando alimentos de temporadas”.