Estar entre 16 y 18 años, trae consigo otras expectativas. Tal como lo establece la Constitución Española, una persona de 18 años pasa a ser mayor de edad. Este título otorga beneficios que deben aprovecharse. Es el momento de estabilizar las finanzas. Los ahorros del bachiller pueden ser la base para su jubilación.
¡Felicidades por haber alcanzado este logro! Ser bachiller es uno de los pasos más importantes de la vida. No sólo porque el siguiente escalón nos lleva a cursar estudios superiores, sino, por las edades que arropan este momento. Las finanzas dejan de responsabilidad de los padres, y es importante conocer las maneras, en que los ahorros del bachiller se convierten en una realidad.
LOS AHORROS DEL BACHILLER INICIAN AQUÍ
Ya culminado este proceso, donde se es bachiller, se debe tener claro qué continúa. Un empleo a tiempo completo, una carrera universitaria, o tal vez unas horas de trabajo y un curso para aprender un oficio. Todo va a depender de las finanzas, ya que ellas facilitan unos procesos o invitan a generar el dinero necesario.
Los ahorros del bachiller son una de las piezas claves para iniciar la vida de adulto. Es una realidad, que aquellos que iniciaron con este hábito a cortas edades, gozaron de las ventajas todos sus años. Y es que el ahorro, en líneas generales, es una forma de garantizar los recursos, en el momento en que se necesitan. Pero, ¿Cómo lo hicieron?
Crearon un presupuesto. Indiferentemente de cómo se obtienen los ingresos, sea por asignaciones de sus padres o por trabajo propio. Establecer los gastos básicos, y ahorrar del restante, es la primera clave.
Generaron ingresos propios. A pesar de tener a sus padres como apoyo económico, aprovecharon horas libres y vacaciones, para trabajar y ganar dinero. Este sirve para ahorrar, y para complementar un mejor presupuesto.
Crearon sus primeras cuentas bancarias. Ellas no sólo sirven para ahorrar, sino para crear altos puntajes de créditos, que serán útiles toda la vida. Al poco tiempo, se pueden solicitar tarjetas de crédito, que serán las principales herramientas, a manejar con criterio adulto.
Cuidaron las salidas nocturnas. Una de las actividades preferidas por los jóvenes, es salir de noche con amigos. Eso está bien, si se establece un presupuesto, y se mantiene apegado a él.
Los ahorros del bachiller, forman al joven en relación a la responsabilidad financiera, y sirven como experiencia a disfrutar el resto de la vida. Si desea conocer otras maneras de ahorro, vea este enlace “Cómo ahorrar dinero en cuidados de mascotas”.