Estos animales son parte de la familia. Son, en ocasiones, la única compañía que tienen algunas personas. Pero hay algo preocupante, y es la cantidad de dinero que año a año, se relaciona en facturas de gastos, ocasionadas por cuidados de mascotas.
Si es parte de esta población, que ama y respeta a los animales, pero necesita gastar menos, vea estos consejos. Están basados en el ahorro de dinero, en cuidados de mascotas.
REDUZCA GASTOS EN LOS CUIDADOS DE MASCOTAS
Hacer un presupuesto. A pesar de la diversidad de mascotas, que se pueden tener en casa, son varios los cuidados que necesitan, indistintamente de su tipo. Todas necesitan vacunas, consultas con el veterinario, odontólogo, accesorios, peluquería, juguetes, comidas, vitaminas y más.
Se debe hacer un presupuesto, y conocer con exactitud cuánto dinero es necesario para cubrir todos los gastos en los cuidados de mascotas. Una vez establecida esta cifra, debe apegarse a ella.
Haga un seguro de mascotas. Esta es una manera de cubrir cualquier imprevisto. Si su mascota es joven, puede hacer el esfuerzo de pagar su póliza de seguros. Ante un accidente, enfermedad o cirugía, la Empresa pagará todos los gastos.
Cree un fondo de ahorro. Si su mascota no es joven, o no aplica para un seguro médico, considere crear un fondo de ahorros o una cuenta bancaria. Estos recursos, le servirán como soporte en cualquier momento que necesite cubrir gastos, que se encuentren fuera del presupuesto.
Las vacunas son importantes. Tener su mascota vacunada, será la mejor manera de ahorrar dinero. Lleve este control, en compañía del veterinario y evítele enfermedades, que puedan causarle consecuencias fatales.
Mascotas castradas. Castrar y esterilizar a las mascotas, es una de las maneras de ahorrar no sólo dinero, sino otros problemas. Se ha comprobado que las mascotas castradas, viven un promedio de 2 años más. Una vez castradas, son menos inquietos, sanan más rápido, tienen menos fracturas y sufren menos de infecciones. Todas estas razones, le harán gastar menos en medicinas.
Ahorre en medicinas. Si su mascota fue recetada por el veterinario, no compre las medicinas en la primera farmacia que encuentre. Revise precios, consulte ofertas. Descargue las aplicaciones de las tiendas, y entérese de los descuentos que ofrecen en insumos para sus mascotas.
Si desea conocer otras maneras de ahorro, disfrute este enlace “Lecciones de dinero que su hijo debe saber”.