Unos de los espacios más hermosos de las casas, son las áreas verdes. Cada persona imprime su belleza, adecuándolos a sus gustos. Y es que son infinitas las opciones para sembrar, cuando se trata de llenar de vida estos espacios. El verano, genera daños que se pueden evitar. Restaure su jardín para que el sol y las altas temperaturas, no acaben con la belleza.
Las plantas, poseen una variedad de características, que las hacen diferentes a la hora de recibir sus cuidados. De igual manera, algunas son resistentes a las altas o a las bajas temperaturas. Pero en los jardines, se juega con la mezcla de especies, que se combinan para formar hermosos paisajes. Cuando restaure su jardín y lo prepare para el verano, tome en cuenta la diversidad.
APARTE EL TIEMPO Y RESTAURE SU JARDÍN
Las hierbas, frutas, flores y verduras deben estar bien plantadas para la llegada del verano. Una vez sujetas al suelo o al matero, tendrán las raíces suficientes, para soportar los daños que ocasiona el sol.
Coloque hojas secas de bambú encima de la tierra, que cubra la superficie y parte del tallo de la planta. Esto evitará que el agua del riego se seque rápidamente, y mantendrá la humedad por más tiempo, así no se marchitará.
Las plantas sensibles al sol deben resguardarse de él. O ser cubiertas con malla de jardín, que ofrece sombra y deja pasar pocos rayos solares.
Elimine la maleza. Es capaz de destruir a los más hermosos jardines, alimentándose de los nutrientes que les corresponden a sus plantas.
Si posee cultivos de: Batata, calabacín, pepinos, berenjena, maíz, melones, ajíes, judías, etc. Aproveche el verano para ver sus frutos. El sol al contrario de dañarlos los va a beneficiar.
Nutra y abone sus tierras. Esta acción, no sólo va a preparar sus plantas para el verano, sino que fortalecerá y llenará de belleza a sus jardines. El abono, es tan importante como el riego. Si desea realizar abonos en casa, mezcle tierra con todos los desperdicios de comidas que queden al cocinar.
Las conchas de papas, zanahorias, cebollas, melones, pepinos, y todas las frutas y vegetales que utilice, van a servir como abono natural. Las cascaras de huevos, son de igual forma, muy beneficiosas para ellas.
Cuide sus jardines, y tendrá hermosos paisajes en su hogar. Si desea conocer otras maneras de cuidar, vea este enlace “Ahorre dinero comprando alimentos de temporadas”.