Un alto porcentaje de la población, es trabajador o trabajadora. Las Empresas, imprimen grandes esfuerzos para ser sostenibles. En este proceso, no pasan por alto el valor de la mano de obra calificada. Cuentan por igual los trabajadores antiguos o a los que se les oferta un nuevo empleo.
Es por esta razón, que se enfocan en ofrecer los beneficios que las leyes establecen, pero además, cualquier otro que pueda brindar bienestar. Sólo así, los trabajadores eligen permanecer grandes espacios de tiempo en sus puestos de labores.
Ante la acción de cambiar de lugar de trabajo, o aceptar un nuevo empleo, se deben revisar todas las condiciones que establece la Empresa.
BENEFICIOS A CONSIDERAR ANTE UN NUEVO EMPLEO
Las Empresas, han evaluado las maneras de ofrecer, mejores paquetes salariales y de beneficios. Han dividido en dos vías esta implantación de ventajas: Retribución flexible y beneficios sociales. Los beneficios sociales, buscan retribuir al trabajador, con paquetes categorizados. La retribución flexible, procura una negociación con el trabajador, con hasta el 30% de su salario.
Las Empresas que ofrecen la retribución flexible, saben que van a tener trabajadores mucho más productivos y motivados. Además, estos beneficios no saldrán del capital de la Empresa, sino del salario del trabajador. El trabajador, por su parte, va a procurar maximizar su salario, al aceptar esta alternativa.
OTROS BENEFICIOS ADICIONALES
Cheque transporte. El uso del transporte público, es común en los trabajadores. Sea metro, tren, tranvía o autobús. Esta ayuda, cubre los costes de traslados entre la vivienda y el lugar de trabajo. Este beneficio es bilateral, ya que las Empresas se favorecen, al deducir estos montos, del Impuesto de Sociedades hasta en un 100%.
Cheque gourmet. Este beneficio favorece en gran medida a los trabajadores. Las empresas no afectan su capital, porque de igual manera se deduce al 100% en los Impuestos a Sociedades.
Cheque guardería. Este beneficio otorga grandes ventajas a padres y madres, cuando tienen niños de 0 a 3 años. Consiste en el pago de la guardería, y es deducible al 100% de los Impuestos a Sociedades.
Formación bonificada. Las Empresas invierten en la formación de sus trabajadores, de acuerdo a las exigencias de los cargos. A través de cursos o planes formativos, se espera incrementar los estándares de calidad, y otorgar las actualizaciones, que requiere la mano de obra calificada.
Seguro médico. Este es uno de los beneficios más apreciados por los trabajadores. Al tener seguro médico, se limitan las esperas en atenciones médicas, y hay opción de elegir al especialista, entre los disponibles.
Estos y otros beneficios se deben considerar antes de aceptar un nuevo empleo. Si desea conocer otros temas de interés, vea este enlace “Prepare un mes de almuerzos deliciosos y económicos”.