Todo el mundo tiene su propia versión de las “vacaciones perfectas”. Puede que a una persona le encante pasar cada minuto de sus vacaciones tumbado en la playa tomando el sol y a otras les guste explorar un país extranjero, en busca de la próxima gran aventura.
Por desgracia, para la mayoría de nosotros este tipo de vacaciones de ensueño están fuera de nuestro alcance económico. Está claro que las restricciones económicas impiden a muchos de nosotros hacer realidad nuestros sueños, pero hay formas de conseguir las vacaciones soñadas.
Reserve en línea
Ni siquiera tiene que salir de casa para reservar las vacaciones perfectas. Ya no tiene que desplazarse hasta su agencia de viajes local, sentarse en una habitación mal ventilada y negociar el precio de sus vacaciones, que a todas luces es excesivo. Ahora la mayoría de nosotros reservamos por Internet, y con razón. Se pueden encontrar ofertas más baratas en hoteles, vuelos e incluso excursiones. La mejor ventaja de reservar por Internet es la posibilidad de comparar precios entre una amplia gama de empresas, de modo que puede estar seguro de obtener la mejor oferta posible.
Empiece a ahorrar
Resiste el impulso de vaciar tu hucha y añádele ahorros en la medida de lo posible. Ahorra una parte de tu sueldo cada semana y mantén la hucha alejada de las manos indiscretas; incluso puedes pegarle una nota amenazadora para ahuyentar a los intrusos (es decir, a tu familia y a tu futuro yo). Si es posible, puede que merezca la pena hacer algunas horas extra en el trabajo para ayudarte, o incluso puedes vender algunas cosas en un mercadillo. Empieza a ahorrar con antelación para que, cuando lleguen los meses de verano, tengas lo suficiente para permitirte por fin esa escapada de lujo.
Adopte un enfoque diferente
Cuando la gente piensa en vacaciones, la mayoría no se plantea hacer un viaje en grupo o una excursión. Varias agencias por internet aconseja a quienes busquen unas vacaciones asequibles que “prueben con un viaje en grupo asequible”. Esta opción es adecuada para quienes buscan unas vacaciones más turísticas, que impliquen viajar y organizarse mucho. Este tipo de paquete suele ser más barato y lo mejor es que todo está organizado. Así que lo único que hay que hacer es presentarse en el aeropuerto y esperar que haya gente en el grupo con la que relacionarse.
Echa también un vistazo a nuestro artículo “Momentos en los que pedes necesitar un préstamo“.