Un coche propio puede resultar más conveniente y rentable que depender del transporte público o de servicios de transporte compartido. La flexibilidad en los desplazamientos hasta el ahorro a largo plazo puede ser una de las grandes ventajas. Tener un vehículo personal puede ser una decisión inteligente.
Independencia
Si eres un joven adulto y tienes que ir al colegio o incluso a la universidad, esto puede ser, como mínimo, difícil. Puede que tengas que depender del transporte público y que no puedas salir con tus amigos. Esto puede ser frustrante, pero cuando tengas tu propio coche no tendrás que preocuparte por nada. Puedes abrirte un mundo de comodidades y también dar tus primeros pasos hacia la independencia.
Ahorro de tiempo
Cuando tienes hijos, puedes sentirte como si tuvieras mil cosas en la cabeza a la vez. Esto puede ser abrumador y, si no conduces, puedes sentirte aún más limitado. Si tienes coche, ahorrarás tiempo y dinero, por no hablar de que no tendrás que preocuparte de dejarles esperando porque el autobús llega tarde.
Compras fáciles
Ir a la compra es estupendo hasta que te das cuenta de que tienes que cargar con absolutamente todo de vuelta en el transporte público. Puede que te preocupe comprar artículos demasiado pesados e incluso te preguntes cómo vas a subirlo todo al autobús. Los coches suelen tener un gran espacio de almacenamiento y, en algunos casos, incluso pueden venir con características ingeniosas que harán que ese viaje de compras sea un poco menos estresante.
Eficiencia de combustible
Los vehículos vienen en muchas configuraciones diferentes. Usted puede elegir entre un sedán, un coupé o incluso un compacto si lo desea, y cuando lo haga usted será capaz de tomar ventajas de la eficiencia de combustible que tienen que ofrecer. Mucha gente intenta evitar pedir un préstamo o incluso comprar un coche en general porque creen que gastarán más en viajes. Este no es el caso, y te sorprendería la cantidad de dinero que podrías ahorrar invirtiendo en un buen modelo de bajo consumo.
Si deseas ver más ventajas de tener tu coche propio, puedes visitar otro de nuestros artículos “Beneficios de tener tu coche propio´´.