Es muy probable que tengas cientos de puntuaciones de crédito diferentes. El motivo principal es que tu puntuación crediticia se calcula mediante un algoritmo matemático. El sitio web que utilices determinará en última instancia la puntuación que obtengas, por lo que es normal que tengas una diferente dependiendo del sitio web que utilices para comprobar la tuya. Muchos modelos de puntuación también tienen en cuenta su historial de pagos. Si quieres mejorar tu puntuación de crédito y obtener préstamos, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.
Pague sus facturas a tiempo
Cuando los prestamistas revisan tu puntuación crediticia, suelen estar interesados en ver cómo pagas tus facturas y lo fiable que eres. Esto se debe a que su comportamiento de pago en el pasado afectará absolutamente a cómo pagué los préstamos en el futuro. Puedes influir fácilmente y mejorar tu puntuación de crédito de forma positiva pagando tus préstamos a tiempo. También debe intentar pagar más del importe mínimo de su tarjeta de crédito. Si se retrasa en alguno de sus pagos, debe ponerse al día lo antes posible. Si no lo haces, tu puntuación se verá afectada y te resultará mucho más difícil ponerte al día en el futuro.
Solicite un nuevo crédito sólo cuando realmente lo necesite
Nunca debes abrir cuentas solo para tener una mejor combinación de créditos. Si lo haces, tendrás demasiadas consultas difíciles en tu cuenta y también te resultará mucho más fácil gastar más de la cuenta. También debe esforzarse por solicitar un crédito solo si realmente lo necesita.
No cierre las cuentas que no utiliza
Siempre debe esforzarse por mantener abiertas las cuentas que no utilice el mayor tiempo posible. Se trata de una estrategia inteligente, ya que puede ayudarle a aumentar su índice de utilización del crédito. Cada vez que cierras una cuenta, corres el riesgo de reducir tu puntuación de crédito y esto es lo último que necesitas cuando ya estás poniendo mucho esfuerzo en mantener la puntuación que tienes.
Si deseas, puede visitar otro de nuestros artículos “Ventajas de poseer un coche propio´´.