A LA HORA DEL POSTRE SORPRENDA CON UN FLAN DE COCO

Flan de coco
Es un postre consumido en la cuaresma durante la Edad Media y al día de hoy muchas personas se preguntan ¿Cómo se hace un flan de coco?

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La palabra Flan es francesa, proviene del año VII y significa torta plana. Es un postre consumido en la cuaresma durante la Edad Media y al día de hoy muchas personas se preguntan ¿Cómo se hace un flan de coco? Veamos su receta.

La receta original del Flan incluye huevos, azúcar y leche. Hoy no es muy distinto, pero se han añadido sabores que lo hacen realmente exótico. La textura del Flan de coco es suave y cremosa, pero puede cambiar con el tiempo de cocción que elija darle. No se pierda esos detalles.

RECETA DE FLAN DE COCO

Ingredientes:

5 huevos frescos

1 lata de leche condensada

1 lata de leche completa (la misma medida de la leche condensada)

Dos cucharadas de esencia de coco

1 taza de pulpa de coco licuada (se utiliza la pulpa y la leche)

½ taza de azúcar

¼ taza de agua

Preparación:

Licúe los huevos, con la leche condensada, la leche completa, la esencia de coco y la pulpa del coco con sus líquidos y reserve. En un envase de cocción de unos 18c de diámetro, coloque a fuego lento el azúcar con el agua hasta formar un caramelo. El agua va a evaporarse y quedará un líquido de color marrón claro espeso que deberá aprovechar caliente.

Con cuidado para no quemarse, de vueltas al molde para que el caramelo se distribuya por los lados y le añada color al Flan. Deje enfriar unos minutos y vacíe la mezcla. Cubra bien con papel de aluminio o con una tapa que evite que le entre agua a la preparación. Proceda a cocinar a baño María sobre la estufa a fuego medio o al horno.

La cocción durante 1 hora dará como resultado un flan suave y cremoso. Si desea una preparación suave pero más compacta, deje cocinar por 2 horas. Ambas versiones son deliciosas. Una vez cocido, de acuerdo a su elección, retire del agua y deje enfriar. Coloque en la nevera para estabilizar todos los sabores.

Al destapar, encontrará la pulpa del coco arriba con algo de color caramelo alrededor. Separe el Flan del molde con un cuchillo, de unas vueltas con sus manos y despegue totalmente. Coloque un plato encima del molde, sujete bien y voltee rápidamente. Saque el molde y obtenga el más hermoso postre para sorprender a todos.

Si su deseo es consentir a todos en casa, vea estas maneras “Recetas con arroz”.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad