RECETAS CON ARROZ

Arroz
El arroz es un cereal rico en hidratos de carbonos y fibra, que se encuentra en miles de recetas en todo el mundo

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El arroz es un cereal rico en hidratos de carbonos y fibra, que se encuentra en miles de recetas en todo el mundo. Su composición libre de grasas y de sodio, lo convierte en la elección de la rica alimentación familiar y es beneficioso para niños, adultos y ancianos. Antes de hablar de algunas de sus recetas, veamos cómo cocinarlo.

ARROZ BLANCO COMO BASE DE SUS RECETAS

Hay varias maneras de cocinarlo perfecto, pero si hablamos de una forma sana y sencilla, sería así: Por cada medida de arroz, son dos de agua. Esta técnica es útil dentro de esta fácil cocción.

1 taza de Arroz blanco

2 tazas de agua

1 pizca de sal al gusto.

Si está limpio, no necesitará ser lavado. El empaque lo describe. Coloquelo en una olla de cocción, agregue el agua, la pizca de sal y llévelo a la estufa a fuego alto. Al hervir, baje la intensidad del calor al mínimo y tape. Una vez se haya quedado sin líquido, el arroz estará listo.

Arroz con vegetales.

1 taza de arroz

2 tazas de agua

2 dientes de ajos

1 cebolla pequeña

½ zanahoria rallada

1 Ramita de cilantro

Sal al gusto

Saltee en una olla los vegetales finamente picados menos el cilantro con 3 cucharadas de aceite y 1 de mantequilla. Una vez caramelizados, agregue el arroz y deje dorar. Coloque la sal y el agua para su cocción. Al hervir baje el fuego al mínimo y tape, cuando quede poco líquido, agregue el cilantro picado y vuelva a tapar para terminar de cocinar.

Risotto con champiñones.

300g de Arroz blanco

50g de Cebolleta

1,5l de caldo de verduras

50ml de Vino blanco

8 Champiñones

50g de queso parmesano

50g de mantequilla

Pimienta molida y sal al gusto.

Mantenga el caldo caliente mientras realiza el procedimiento. Saltee la cebolleta picada finamente en el aceite de oliva y la mantequilla. Agregue los champiñones fileteados hasta que se suavicen. Coloque el arroz, deje dorar y aderece con sal y pimienta. Añada el caldo de verduras y cocine el arroz moviendo constantemente. (Esta acción le dará cremosidad al Risotto).

Al secar los líquidos, agregue el vino blanco y remueva. Una vez integrado y cremoso apague. Sirva y espolvoree con el queso por encima.

Si es amante de la buena comida, no deje de ver este enlace “Descubra las bondades del Aguacate”.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad