¿Tiene una gran idea de negocio? Pues bien, una vez que hayas escrito tu plan de empresa, tienes que averiguar cómo vas a conseguir que tus ideas se hagan realidad. ¿Necesitas una suma grande o pequeña? ¿Para cuánto tiempo quieres el préstamo y, sobre todo, cómo vas a conseguirlo? No quiere dirigirse a un banco o a un grupo de inversores potenciales para obtener un préstamo, aquí tiene cinco formas alternativas de conseguir el dinero que necesita…
Utilizar una tarjeta de crédito
Una de las alternativas más sencillas de pedir dinero prestado es utilizar una tarjeta de crédito. Una tarjeta de crédito te dará acceso a miles de euros, que podrás destinar a comprar existencias o equipos, o a alquilar una oficina para trabajar. Solo tienes que asegurarte de que puedes pagar los intereses y tener cuidado de no dejar de pagar. Sin embargo, tenga en cuenta que solo podrá obtener un préstamo comercial de este tipo si tiene una calificación crediticia lo bastante buena.
Amplíe su hipoteca
No se trata de un préstamo comercial propiamente dicho, pero si crees que puedes hacer frente a unas cuotas más altas y/o a un plazo más largo de tu hipoteca, podrías aumentar la cantidad de dinero que te han prestado para comprar tu casa. Es una buena idea si piensas trabajar desde casa y necesitas, por ejemplo, construirte una oficina en el jardín; el banco podría considerar que algo así es un buen uso del dinero porque añade valor a tu propiedad.
Pedir un préstamo personal sin garantía
Sin embargo, si ampliar su hipoteca no es una opción o simplemente no le parece una opción sensata. ¿Por qué no solicita un préstamo sin garantía? Como en el caso de las tarjetas de crédito, necesitarás una buena calificación crediticia, pero si tienes éxito, dispondrás del dinero que necesitas y no tendrás que poseer una casa o un coche para “avalar” el préstamo.
Amigos y familia
Por último, si todo este tipo de préstamos te parece demasiado desalentador y formal. ¿Por qué no pides a un amigo o familiar que considere la posibilidad de prestarte el dinero que necesitas? Si puedes demostrar que antes has investigado a fondo tu idea de negocio y estás seguro de que despegará, un ser querido podría estar dispuesto a prestarte algo de dinero. Asegúrate de aceptar solo lo que necesites y, sobre todo, no más de lo que puedas devolver.
Estas son solo algunas de las formas alternativas de obtener un préstamo empresarial. Piense qué opción puede ser la mejor para usted, sopesando cuidadosamente los pros y los contras de cada una antes de tomar una decisión.
Echa también un vistazo a nuestro artículo “Cómo administrar su dinero“.