Las uvas pasas son un derivado de la uva, que luego de un proceso de secado pierde los líquidos y concentra todos sus nutrientes. Esta maravillosa pasa, a pesar del dulzor de esta fruta, ofrece bajos niveles de glucosa. Agregar un puñado de ellas a la principal comida del día, aportará grandes beneficios a nuestro cuerpo.
Nada tan agradable como un pan cargado de cereales con uvas pasas incluidas. Se mezclan las texturas y los sabores entre dulces y salados para iniciar el día llenos de energía. Estas pasas se agregan a recetas como postres y ensaladas, pero también son deliciosas al combinarlas con yogur o comerlas cubiertas de chocolate oscuro. Conozcamos sus beneficios.
LAS UVAS PASAS NUTREN Y NOS ALEGRAN EL DÍA
Al deshidratar las uvas, las pasas adquieren toda su composición nutricional. Sus fibras solubles hacen lenta la digestión, evitando desequilibrios en los niveles de azúcar (Así lo indica la revista Nutrittion and Diabetes, luego de un estudio realizado en el Hosital St. Michael’s de Toronto). Contienen magnesio, hierro, potasio y calcio, además de vitaminas C y A.
Entre otros beneficios de las uvas pasas están:
Regulan la presión arterial. Si es hipertenso, agregue la cantidad de pasas que quepan en su puño a su desayuno. Su contenido en potasio, disminuye la presión de la sangre y el corazón se favorece ante este efecto.
Aportan energía. Sus hidratos de carbono son fuentes de energías para todo el día. Comer las pasas a manera de merienda, evita ese cansancio vespertino que nos impide terminar las horas laborales de la forma en que las empezamos. Si eres de las personas que planea ir al gimnasio al salir del trabajo, esta es una buena manera de lograrlo.
Ayudan con el tránsito intestinal. La cantidad de fibra que contienen estos frutos deshidratados, favorecen a los intestinos desechando todas las toxinas que deben expulsar. Comerlos en la mañana es lo indicado.
Huesos fuertes. Las pasas no sólo son ricas en calcio, sino que contienen boro que es una sustancia que ayuda a fijar el calcio en los huesos. Todas las personas, a cualquier edad necesitamos contar con la fortaleza del sistema óseo. Niños en etapa de crecimiento, madres durante la lactancia y el embarazo, ancianos propensos a fracturas. Favorece a todos.
Alegre sus mañanas aún más con este enlace “Sorpréndase con los beneficios de las almendras”.