La medicina tradicional china es una de las maneras más antiguas de curación. En ella se aplican las bondades de 50 plantas naturales para equilibrar el cuerpo, entre ellas el Kuzu.
Esta raíz originaria de China y Japón, es una de las principales plantas usada por sus características saludables. El ser humano por costumbre, tiende a mal alimentarse y a no cuidar algunos aspectos básicos de su vida. De esta forma a dado paso a enfermedades y desequilibrios que sólo la medicina tradicional china ha sabido controlar, de manera natural.
EL KUZU Y LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
Hoy mientras más horas de trabajo se incluyen a las jornadas, nos hace creer que no somos vulnerables. El descanso se deja de lado y la ingesta de alcohol y otras sustancias de manera indiscriminada, se han convertido en la regla. Es necesario tomar el control e incluir en nuestra dieta un superalimento como el Kuzu que contenga los beneficios que necesitamos. Veamos.
Estómago. Esta parte tan importante de nuestro cuerpo no sólo funciona como procesador de alimentos. Está conformado por una cantidad de terminaciones nerviosas, músculos y tejidos capaces de expresar algunas molestias. El Bazo y el estómago son favorecidos con esta raíz. El Kuzu reconstruye la flora intestinal y mejora las diarreas, gracias a sus aceites esenciales.
Se ha utilizado en pacientes con dolores abdominales, gastritis, gases, malas digestiones y gracias a sus flavonoides, han tenido mejorías.
Contiene daizaína. Esta sustancia es una isoflavona con propiedades sobre la irrigación cerebral. Es antimicrobiana y antiinflamatoria, favorece la presión arterial, evita enfermedades cardiovasculares y equilibra el sistema nervioso.
Mejora la diabetes. Gracias a sus efectos vasodilatadores, aumenta la cantidad de sangre que circula por las venas, previniendo cardiopatías, dolores de cabeza, hipertensión y diabetes.
CÓMO SE PUEDE TOMAR EL KUZU SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
El procesamiento de esta raíz ha permitido colocarla en el mercado en comprimidos y en polvo. Gracias a su neutro sabor, se puede agregar a zumos, sopas o simplemente en agua bien disuelta. Revise al comprarla, las recomendaciones de uso y la posología del fabricante. Si la obtiene en forma natural como raíz, le garantizará que conserva todos sus beneficios.
Sobran las maneras de cuidarnos naturalmente y las razones para considerar como alternativa la medicina tradicional china. Vea este enlace “Beneficios de incluir uvas pasas en el desayuno”.